Frase biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LO ELEGIDOS

Los últimos decenios se han caracterizado por grandes cambios y transformaciones. Tantas innovaciones hanoriginado la necesidad de protagonistas que tomen las riendas en la conducción de la sociedad actual. No obstante, todos estamos llamados a liderar nuestra propiaexistencia, ya que cada individuo posee cualidades y habilidades que lo hacen único e insustituible, autor, dueño, partícipe de su propia vida, y sus aportes brindan numerosasalternativas a la estructura social.

Sin embargo, muchos, seducidos por un ideal o proyecto, someten su modo de vida al parámetro que le proponen,minimizando su liderazgo o participación activa a los cambios. Tal es la advertencia que hace el Dr. Luis Bertrán Prieto Figueroa en su libro: “El Concepto del líder, elmaestro como líder”, pensamiento siempre actuar, y que puede resumirse con la frase bíblica “muchos son llamados y pocos los elegidos” (Mt 22, 14).

Todo serhumano, sin importar su condición, raza, cultura, religión, o nación, tiene la oportunidad de dirigir en alguna manera una determinada actividad para la cual poseeciertas habilidades. Esta idea encierra lo que significa ser líder: todos nos sentimos llamados a tener un papel protagónico e influyente en la sociedad. A pesar deello, en la praxis no es así, en números son pocos los elegidos. Por ello, apelando a esas cualidades y dotes que Dios nos ha dado, estamos llamados a llevar la batutaen lo que pensamos, deseamos y sentimos en nuestro entorno, porque en la unión está la fuerza, y la meta final es la felicidad. Tú eres importante: siéntete elegido.
tracking img