Ensayo sobre dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS EL CREADOR
A través del tiempo siempre el ser humano se hace diversas preguntas, ¿Para qué vivo? ¿Por qué tengo hambre? ¿Para qué sirve esto? ¿Por qué estudiamos una carrera? ¿Sihabrá otra vida más en este mundo? ¿Por qué vivimos? Son algunas interrogantes que suelen pasar por nuestra cabeza. Siempre cuestionamos porque tenemos que creer en algo divino y es acaso el temorah ese Dios que pueda castigarnos por no creer en él o por no ser solidarios con mis prójimos acaso tenemos necesariamente que cumplir todos los mandamientos para tener un lugar en el paraíso que Diosnos promete ese Edén donde ya no existen ningún problema pues con este ensayo se desea dar a conocer al verdadero DIOS.
Desde muy pequeños ese Dios ha estado con nosotros sin embargo nos reprimíapara no pensar sobre interrogantes como, ¿Sí tal vez existe ese DIOS? ¿Por qué nos creo? Se siente miedo al cuestionarnos esas preguntas pues “DIOS NOS VA A CASTIGAR”; Es acaso malo creer en uninfierno en donde tendrías que pagar los pecados que hallas cometido en tu vida por no tener una vida en desacuerdo a los mandamientos de Dios.
Se puede explicar que dios es un ser que viene de la fe quenosotros tenemos sobre él. Muchos autores hablan sobre el citaremos algunos.
Dios es fundamental en la vida del hombre. Desde el principio de la historia, la existencia de Dios, ha sido blanco demúltiples polémicas. Él es muy importante en la condición y actitud dl ser humano, no solo porque se le atribuye nuestra existencia, sino porque es el “motor” de nuestras vidas.
Para entenderlotendríamos que remitirnos a teorías como las de santo Tomas de Aquino, quien haciendo uso de su raciocinio, formulo 5 vías que pretenden demostrar la existencia de Dios. Basta con leer a Aquino, no solo paradarnos cuenta de su genio, sino para entender lo viables de sus formulaciones. El autor sugiere que los hechos parten de la experiencia, lo que implica un principio de causalidad, además rechaza lo...
tracking img