Frases codigo s y r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A partir del documento “Manejo del acido sulfúrico” desarrollo las siguientes situaciones:
- En un laboratorio de control de calidad se utilizan algunos productos químicos de carácter orgánico e inorgánico, cuáles serían las recomendaciones que usted como profesional en Salud Ocupacional daría para la manipulación de dichos productos.

Rta: las recomendaciones que daría para lamanipulación de productos químicos orgánicos e inorgánicos seria la adecuada utilización de quipos de protección personal dependiendo de el producto, saber la ubicación de los equipos contra riesgo como el extintor, salidas de emergencia, informarse del producto antes de manipularlo para una mayor prevención y actuar mejor en caso de un accidente.

- Elabore una lista de los elementos de protecciónutilizados para la manipulación de éste tipo de ácidos.

Rta: EI equipo de protección personal deberá seleccionarse, tomando en cuenta el trabajo que se va a desarrollar, entre los que a continuación se enumeran:
* Botas de hule.
* Guantes de hule.
* Delantal de hule.
* Chaqueta y pantalón de hule o de otro material resistente al ácido.
* Gafas de protección contra sustancias químicas.
*Pantallas faciales.
* Máscara con cartucho para vapores orgánicos y gases ácidos.
* Máscara o capuchón con suministro de aire forzado.

- José Riveros, no acato las normas de manejo del Acido Sulfúrico, y accidentalmente ingirió un sorbo de éste causándole un sobresalto y al soltar el recipiente cayo reactivo en sus ojos y pierna derecha; como deben proceder para prestarle primeros auxiliosantes de que llegue asistencia médica?

Rta: En caso de que el ácido haya caído sobre la piel o los ojos se deberán lavar las partes afectadas haciendo uso de las regaderas de seguridad, fuentes lavaojos o garrafones que contienen solución de bicarbonato de sodio, y retirar al paciente del área contaminada, Si accidentalmente una persona llegara a ingerir ácido sulfúrico deberá darse a tomarinmediatamente grandes cantidades de agua, con el objeto de reducir la concentración, y una vez hecho esto, puede darse a tomar leche de magnesia o agua de cal para neutralizar el ácido. No debe provocarse el vómito ni hacer lavado de estomago. Deberá recibir atención médica inmediata. Se deberá llamar inmediatamente al médico, explicándole con exactitud lo sucedido.

3. Establezca la diferencia entrelas frases código R y las frases código S; seleccione 10 de cada una e identifique en qué casos se pueden utilizar o encontrar. (Ver pág. web anexos)

Rta: las frases de código s lo que ase es darnos consejos sobre el uso de su contenido mientras que las frases de código r lo que hace es contarnos el riesgo que se puede tener con el producto.

FRASES DE CODIGO S

- Manténgase elrecipiente bien cerrado: En un jarabe
- Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos: insectisidas, productos de uso de aseo
- No fumar durante su utilización: gases inflames y gasolina
- manténgase fuera del alcance de los niños: cremas, tintes, medicamentos...
- Evítese el contacto con la piel: acidos, veneno para insectos, tiner
-Evítese el contacto con los ojos: enjuagues para el cabello, tinturas, cloros, alcohol, y algunos productos que son de uso externo
- No echar jamás agua a este producto: inflamables
- Úsese protección para los ojos/la cara: veneno, acido sulfúrico, medicamentos de uso externo cuando son aplicados por nosotros a otros.
- Consérvese a una temperatura no superior a …ºC (aespecificar por el fabricante): medicamentos, productos de belleza
- En caso de incendio y/o de explosión, no respirar los humos: gases

FRASES DE CODIGO R

- Grave riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras fuentes de ignición: gasolina y gas
- Riesgo de lesiones oculares graves: acido sulfúrico
- Irrita la piel: desodorantes, algunas cremas y...
tracking img