Frases dia del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado, un alma que perdona ; destruido , un corazón que llora.
Los librosson , entre mis consejeros, los que más me agradan , porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer. Proverbio hindú

Lalectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. Proverbio árabe



Un libro es fuerza , alimento, antorcha delpensamiento y manantial de amor. André Maurois

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo. Rubén Darío

Un buenlibro es la esencia más pura del alma humana.


Debemos utilizar un libro como las abejas utilizan las flores : absorbiendo su esencia.

23 DEABRIL DÍA DEL LIBRO
El 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, esta fecha fue elegida para conmemorar la muerte del español Miguelde Cervantes Saavedra ( 23de abril de 1616 ) , del inglés William Shakespeare y del peruano Inca Garcilaso de la Vega.


La sola producción yadquisición de libros no basta. Por ello, nuestra profunda convicción es que cuanto mayor sea el número de individuos de cada pueblo que tengan acceso a lalectura, mayor será la posibilidad de expresarse, de acceder al pensamiento de los otros y a la pluralidad de culturas. Las condiciones de la tolerancia, de lacomprensión recíproca y de la paz serán así reunidas en el espíritu de los seres humanos. Debemos lograr que la esperanza pueda escribirse y leerse.
tracking img