Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Gerencia.
Resumen de la Película “invictus”.
Tutoría #02.

La trama de esta película se desarrolla en el   ambiente político y social   de Sudáfrica, país en el cual a travésde los años se han violado los derechos humanos, Nelson Rolihlahla Mandela conocido en su país como Madiba, abogado, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragiouniversal En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión deRobben Island.

Nelson Mandela alcanza la presidencia de Sudáfrica después de salir de la cárcel y realiza una labor ejemplar en este cargo, este hombre se caracterizo por su bondad con las personas,ayudo a los más necesitados, impulso la igualdad de las personas, la dignidad humana, el valor del trabajo y llevo a Sudáfrica al desarrollo socioeconómico.

La idea principal de la película setorna alrededor de la selección Sudafricana de rugby. Con base en esta historia se pretende resumir en un caso todo lo bueno que hizo Nelson Mandela por su nación, ya que este era un equipo envuelto enel fracaso, sin el apoyo   de su pueblo, debido a que este no se identificaba con los jugadores de color blanco que lo integraban, no querían que ellos representaran su país y querían que este equipodejara de existir, también motivados por las constantes derrotas que la selección sufría. Pero el presidente decidió apoyar a muerte a los muchachos e   hizo caso omiso a todas las intenciones deeliminar el equipo, más bien   hablo con el capitán de la selección y le ofreció todo su apoyo y les pidió que ganaran la copa mundial de rugby, con ese apoyo humanitario de Mandela los jugadoresencontraron el éxito y se coronaron campeones.
Al respecto de la parte Gerencial se puede apreciar como Nelson Mandela mediante diferentes herramientas como la motivación, el afecto, la información,...
tracking img