Frases usadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Frase Célebre:
"Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas."
René Descartes
Objetivo:
Descubrir las relaciones que existen entremétodo, metodología, estrategia y técnica a través de la investigación bibliográfica para ser aplicada en una investigación científica.
Hipótesis:
Existe relación entre método, metodología, técnica yestrategia.
Pregunta:
¿Cuál es la diferencia que existe entre método y metodología?
Método es el significado general de modelo lógico que se sigue en la investigación científica, y la metodología es elestudio y análisis de los métodos, reservando los términos técnicas y procedimientos para hacer alusión a los aspectos más específicos y concretos del método que se usan en cada investigación.Consulta:

Método:
(del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos) Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: lasinvestigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación y experimentación, recopilación de datos y comprobación de las hipótesis de partida.


Metodología:La metodología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que nace a partir de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) de como se van arealizar las tareas asociadas a la investigación, trabajo o proyecto.
Estrategia:
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr undeterminado fin.
Técnica:
Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de latecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre...
tracking img