Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de juventud :
Es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años.Es la etapa en la que el individuo se encuentra mas tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia,aunque no ha llegado el equilibrio de la adultez.El joven es capaz de orientar su vida y de ir legando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.

Caracteristicas del joven :En es aspecto del conocimiento :
Comienza a hacer mas reflexivo y a desarrollar el aprendizaje intelectual porque el pensamiento ha logrado frenar cada vez mas los excesos de la fantasia y escapaz de dirigirse a la realidad.

En el aspecto moral :
Los valores empiezan a tener jerarquia en la que predomina la justicia y es capaz de distinguir lo prioritario y lo urgente.
Su desarrollopuede desembocar en la autonomia entonces sabra integrar sus convicciones personasles , y sus valores.
Tambien puede desembocar en una dependencia., entonces sera arrastrado por lo que los otrosdicen .Nace el concepto del bien y el mal.

En el ámbito vocacional: Es el momento en el que el joven se orienta hacia una profesión, hacia el mundo del trabajo, todo se concretiza en elPROYECTO DE LAEXISTENCIA. Ese proyecto es el conjunto de valores en el que el joven crece, le da una orientación a la propia vida y lo orienta dinámicamente hacia el futuro.
Puede el joven desviarse escogiendoun proyecto consumístico, egocéntrico; un proyecto válido ha de tener en cuenta el hecho fundamental de la existencia, las convicciones religiosas, el compromiso…
Todo esto supone una opcióninteligente y libre. En esa medida será una opción que responda al hecho fundamental de la existencia: "ser para el otro" será una opción de amor.

En la vida afectiva y sexual: Mirando hacia atrás, unjoven se ríe de sus fracasos sentimentales, porque empieza a descubrir lo que es realmente el amor. El joven varón, luego de sentirse atraído por el físico de las chicas y por las chicas que llenaban...
tracking img