frases

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Estructura de Descomposición del Trabajo o EDT:
Una Estructura de Descomposición del Trabajo o EDT, también conocida por su nombre en inglés Work Breakdown Structure o WBS, es la representación, en forma de árbol jerárquico, de los elementos en los cuales se divide el alcance de la Parada. Dicha estructura se elabora para la planeación, gestión de costos, programación y el controldurante la ejecución y para la documentación de los entregables que deben ser emitidos por el contratista. La EDT es una herramienta fundamental en la gestión de proyectos.
Entregable:
Cualquier producto, resultado o capacidad de prestar un servicio único y verificable que debe producirse para terminar un proceso, una fase o un proyecto.
El propósito de una EDT es organizar y definirel alcance total aprobado del proyecto según lo declarado en la documentación vigente. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de los elementos finales, llamados "Paquetes de Trabajo". Se trata de un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto. Todo trabajo a ser hecho en el proyecto debe poder rastrear su origenen una o más entradas de la EDT.



Estructura de desglose de trabajo Definitiva (EDT):
La Estructura de desglose de trabajo (EDT) Los diferentes elementos en cada nivel de la EDT deben ser claramente definidos, medibles e independientes en su mismo nivel, para permitir su fácil control. A continuación se presentan los diferentes niveles definidos:El nivel uno (nivel de consolidación de la información) cuantifica el objetivo del proyecto.
El nivel dos (primer nivel de la división) identifica las unidades a intervenir durante la parada.
El nivel tres contiene las familias de equipos que serán intervenidos durante la parada.
El nivel cuatro contiene los diferentes equipos, asociados al nivel dos de familias de equipos a serintervenidos durante la parada.
El nivel cinco contiene los entregables de la Fase de Planeación y las Macro actividades de la Fase de Ejecución.

El logro de los objetivos del proyecto requiere de una EDT que defina todos los esfuerzos requeridos, la asignación de las responsabilidades a un elemento definido de la organización y que a partir de la EDT se establezca un cronograma y presupuestoadecuado  para la realización de los trabajos. Una estrategia importante usada para la planificación eficaz es dividir el proyecto de parada de planta en secciones para una facilidad en el manejo de la planificación y ejecución individualmente.
Características de la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT):

La EDT define y organiza la estructura de trabajo total del proyecto.
Cada actividad dela EDT tiene un entregable tangible
La EDT subdivide el trabajo del proyecto en porciones más pequeñas y fáciles de manejar.
Cada nivel descendente representa una definición cada vez más detallada del trabajo del proyecto, tales componentes de más bajo nivel se denominan paquetes de trabajo.
El trabajo planificado comprendido en los paquetes de trabajo puede ser programado, supervisado,controlado y sus costos estimados.
La EDT es la representación de una estructura jerárquica.

En función del objetivo se pueden usar EDT orientadas a:
Fases, sobre todo en proyectos largos.
Acciones, necesarias para obtener el entregable.
Localizaciones o zonas geográficas.
Disciplinas o tipos de organización.
Centros de coste.
Naturalezas de coste.
Centros de beneficio.Codificación:
Es común que los elementos EDT sean numerados secuencialmente, con objeto de indicar su posición relativa dentro de la estructura jerárquica. Por ejemplo 1.3.2, identifica este elemento como un elemento EDT de nivel 3, ya que hay 3 números separados por el punto decimal. Este sistema, aunque sencillo, presenta algunos inconvenientes:
Dificulta las correcciones posteriores a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS