Fraude académico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Fraude académico
Por: Yamil Darwich
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/410743.fraude-academico.html

DIÁLOGO

Ofrecer un servicio que no se da, cobrar por una preparación que no seentrega, titular a una persona o diplomarla dando constancia de que sabe hacer algo y no es verdad, son parte de los muchos fraudes a los que estamos expuestos en servicios educativos.

El fraudeacadémico se ha transformado en un “modus vivendi” de personas que conociendo las deficiencias de ley para regular el ofrecimiento de servicios, logran tener ingresos importantes –algunos hasta acumularriqueza– a costa del mayor de todos los daños: escamotear años y calidad de vida a jóvenes ingenuos y padres irresponsables, quienes no investigan la verdad en las ofertas educativas.

Desde los añosochenta, la explosión de la oferta educativa en nuestro país trajo, entre las malas consecuencias, la aparición de pseudoescuelas y supuestas universidades llamadas de “cochera” o “patito”; la mayoría,organizadas y puestas en marcha por profesionistas que invadieron el campo de la docencia quienes al no tener real vocación, vieron la oportunidad de instalarse en una casona semiabandonada y malacondicionada, donde defraudan a ingenuos; para otros, sólo son cuestión de rendimientos de inversión. En La Laguna tenemos varias.

Ofrecen más programas educativos que habitaciones del inmueble, sinconsiderar los espacios para oficinas y servicios varios que debe tener una institución de educación. Los costos, contra los currícula que anuncian, delatan la deficiente preparación de sus profesores;personas que, por lo general, buscan cómo solucionar, al menos temporalmente, su problema de desempleo; así, están disponibles para colaborar en el fraude.

Para el caso de la educación superior,le invito a que hagamos números concretos: un joven ingresa a la universidad o tecnológico, a una edad que fluctúa entre los 18 y 20 años; en promedio, requerirá entre ocho a diez semestres para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraude academico
  • fraude academico
  • Fraudes Académicos En Universidades De México Y Chile
  • Fraude academico
  • Plagio y fraude academico
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS