Fraude de seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

Introducción 3
Fraude 4
Fraude Hipotecario………………………………………………………………………………………...5
Fraude a Seguros de Salud 6
Fraude de Automóviles 7
TIPOS DE DEFRAUDADORES 8
Defraudador ocasional y habitual 8
Aproximación al estereotipo del defraudador habitual: 8-9
Serie de condicionantes que influyen en la decisión de un defraudador: 9
Consejos deprevención……...…………………………..………………………………...………………10
Posibles Sentencias por Fraude a los Seguros 11
Artículos de la Ley que aplican ……………………….………………………………..…….….12
Casos relacionados………………………………………………………………………….……..…...13-16
Análisis Critico……………………………………………………………………………………………17-18
Anexo…………………………………………………………………………………………………….…..19
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………20Conclusión…….……………………………………………………………………………….………….…21

Introducción

El fraude es una manera muy antigua de conseguir dinero y beneficios, considerado como delito. En este informe mostramos los tipos de fraudes más comunes y la manera en la que es afectado cada sector empresarial, como también algunos métodos de control del mismo. Cabe destacar que aunque pueda haber un control, de cierta manera es casi imposible detenerlo, ya que las personas que lo cometen siempre tienen ideas nuevas para seguir realizando estedelito. Pero detectarlo a tiempo puede evitarnos pasar un mal rato e inclusive evitar tener perdidas muy generosas.

Fraude

El fraude se refiere a cualquier acto con intención y deliberación para privar a otro de propiedad o dinero mediante engaños y otros medios. Conlleva la intención de engañar o hacer falsas representaciones con el propósito de obtener un beneficio. Hay diferentes tipos defraude y entre ellos podemos encontrar el fraude a seguros de salud, auto e hipotecas. El fraude de seguro ocurre cuando la gente engaña a la compañía o agente de seguros para cobrar dinero del cual no tiene derecho. De la misma forma aseguradoras o agentes de seguros pueden también pueden defraudarse entre si o al consumidor.
Hay dos tipos de fraude; el fraude “duro” y el fraude “blando”.Fraude Duro: Alguien simula un accidente, lesión, robo, etc. Para cobrar dinero de una forma ilegal de una compañía de seguro.
Fraude Blando: La personas honestas normalmente le dicen “mentiras piadosas” a la compañía de seguros. Muchos consideran que son mentiras sin consecuencias, pero el fraude blando es un delito y aumenta el costo del seguro que pagan todos.

Fraude Hipotecario

Según conel FBI Mortgage Fraud Report (2007) por fraude hipotecario se entiende lo siguiente: “La declaración falsa o engañosa, la omisión deliberada de un solicitante o de un tercero interesado, en la que confía un prestador o evaluador de solicitud de préstamo para otorgar fondos o para comprar o asegurar un préstamo hipotecario”.
El fraude hipotecario es un engaño deliberado, realizado con finesilegales o desleales. Puede incluir alegación o representación falsa intencional o la omisión de información por parte de un individuo o la parte interesada con el fin de obtener la aprobación de financiamiento o asegurar la compra de una propiedad mediante un préstamo hipotecario. Hay dos tipos de fraude hipotecario:
Fraude de Vivienda: Normalmente se hace una falsa representación o se omiteinformación para obtener un crédito. El prestatario tiene intención de pagar y los participantes rara vez son compensados.
Fraude por Ganancia:  Usualmente existen múltiples participantes así como cómplices dentro de las instituciones financieras, que presentan documentación falsa, como tasaciones infladas o comparables de dudosa procedencia, con la intención de obtener ganancia, siendo por lo generalbastante grande el desembolso de dinero.

Fraude a Seguros de Salud

El fraude de seguro es una actividad multimillonaria que afecta a los seguidores, al gobierno, a los consumidores de seguros y al público en general. El fraude de los proveedores de servicios médicos usualmente ocurre cuando los...
tracking img