Fraude en seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraude de seguro: el delito que paga usted
Cuidado; los estafadores de seguro le roban a usted de su bolsillo para llenarse el de ellos. Estos ladrones están cometiendo fraude de seguro, una de las industrias criminales más grande de Estados Unidos. El fraude de seguro es un delito, y de una forma u otra, los consumidores y comercios honestos son los que pagan.
El fraude de seguro ocurre todoslos días y en todos los estados. Personas de toda raza, ingresos y edades resultan víctimas de él. El fraude de seguro le cuesta a los norteamericanos por lo menos $80 mil millones por año, o casi $950 por cada familia, calcula la Coalition Against Insurance Fraud.
Pero si se mira más allá de los altos costos monetarios… se podrá ver que son las vidas, negocios, carreras y familias de losnorteamericanos honestos y trabajadores las que se ven afectadas y hasta arruinadas por los delitos de fraude de seguro.
La gente pierde sus ahorros. Las estafas de inversiones en seguros defraudan a ciudadanos que confían de miles de dólares que con frecuencia representan los ahorros de toda una vida. Los ancianos son especialmente vulnerables.
Pone en peligro la salud. Los estafadores que vendenpólizas de atención médicas inexistentes o administran atención médica innecesaria para aumentar ilegalmente las reclamaciones de seguro médico ponen en peligro la salud y la vida de la gente.
Las primas se mantienen altas. Los precios de las pólizas de autos y viviendas se mantienen altos porque las compañías de seguro deben transferir los altos costos del fraude de seguro a sus tenedores de póliza.Los materiales de consumo cuestan más. Los precios de la mercadería en las grandes tiendas o en los mercados aumentan continuamente cuando los comercios deben transferir al cliente el alto costo de las primas de seguro médico y comercial.
Los comercios honestos pierden dinero. Los comercios pierden millones de dólares en ganancias anuales porque el fraude aumenta los costos que pagan por seguromédico y comercial.
Personas inocentes mueren o son mutiladas. A raíz de las estafas de seguro, como accidentes de auto e incendiarismo, personas mueren o quedan mutiladas, incluso niños y familias enteras. Por el dinero del seguro de vida, asesinan gente y hasta matan animales.
Empleados sin empleos. La gente pierde empleos, carreras y cobertura médica cuando las compañías de seguro se declaranen quiebra a raíz de las estafas.
________________________________________
¿Qué es el fraude?
El fraude de seguro ocurre cuando la gente engaña a la compañía o agente de seguro para cobrar dinero al cual no tiene derecho. De la misma forma, aseguradoras y agentes también pueden defraudarse entre si o al consumidor. El fraude de seguro puede ser “duro” o “blando”.
Fraude duro. Alguien simuladeliberadamente un accidente, lesión, robo, incendiarismo u otra pérdida para cobrar dinero de forma ilegal de una compañía de seguro. Por lo general, los maleantes actúan por su cuenta, pero con frecuencia, pandillas del crimen organizado simulan grandes trampas en las que se roban millones de dólares.
Fraude blando. Las personas honestas normalmente le dicen “mentiritas piadosas” a la compañíade seguro. Muchos consideran que son mentiritas sin consecuencia. Pero el fraude blando es un delito, y aumenta el costo del seguro que pagan todos. Considere lo siguiente…
El dueño de un auto aumenta la reclamación de un choque de menor importancia de manera que se cubra el monto deducible, o declara menos millas de las que realmente maneja por año para reducir la prima anual del seguro del auto…El propietario de una casa aumenta el valor del equipo de estéreo que le robaron… O una imprenta declara menos empleados de los que tiene en realidad para pagar menos por las primas del seguro contra accidentes de trabajo.
________________________________________
El fraude es una gran cosa
El fraude de seguro es difícil de medir porque una gran cantidad no se detecta y no se ha realizado...
tracking img