Fraude electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEM: Un curso sobre fraude electoral o Doctrina Social de la Iglesia En la página de la Conferencia del Episcopado Mexicano se puede leer la siguiente información que no trata mucho sobre el ReinadoSocial de Nuestro Señor Jesucristo. Tristemente, dicha información se aleja un poco de estas encíclicas que establecieron los principios de la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, e.i :

LeónXIII

* Rerum Novarum (1891)

Pío XI

* Quadragesimo Anno (1931)
* Divini Redemptoris

--------------------------------------------------------------------------------
¿Quiéngarantiza que no habrá fraude electoral el 4 de julio?



Episcopeo de la Arquidiócesis de Durango

Falta aproximadamente menos de un mes para las elecciones en el Estado de Durango, donde losciudadanos acudirán a las urnas para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Pero está listo nuestro pueblo para votar y elegir? Nuestra democracia, garantiza unas eleccioneslibres? Se respetará la voluntad del pueblo? Aun se siente y se escucha el fantasma de elecciones pasadas, ¡fraude electoral!, ¡se inflaron las urnas!, ¡se cayó el sistema!, dicen que esto ya no esposible, sin embargo, hay más posibilidades de ello. Es verdad que hoy existen instituciones que deben velar por que se respete la voluntad de los votantes. Pero también existen argumentos para poderpensar en un fraude a través del sistema electrónico, a donde llegan los resultados de las casillas. ¡En el mundo cibernético todo se puede! ¿Está garantizado de que no habrá tal fraude electoral?

Losciudadanos lo esperan, porque es su derecho. Hay cierto progreso democrático, pero se ve con preocupación el acelerado avance de diversas formas de “regresión autoritaria por vía democrática yelectoral”. Esto quiere decir que “no es suficiente una democracia puramente formal, fundada en la limpieza de los procedimientos electorales, sino que es necesaria una democracia participativa y basada...
tracking img