Fraude electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticos y empresarios confesarán el fraude electoral de 2006: AMLO
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 7
Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco a pocoterminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006, como ha venido denunciando.
Pero el pleito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) yAcción Nacional (PAN) es un escenario ficticio, señaló, porque al final, cuando sientan que algo amenaza sus intereses, volverán a cerrar filas.
Tienen un plan para destruirnos políticamente,añadió, y “por eso han estado alentando (con las alianzas) a quienes consideran que forman parte de la izquierda moderna, entre comillas; a quienes son colaboracionistas”.
En entrevista con La Jornada,señaló que ni a él ni al movimiento nacional que encabeza los ven con “buenos ojos. No nos dan ni siquiera trato de adversarios a vencer; nos dan el trato de enemigos a destruir, pero vamos a seguirresistiendo porque confiamos en el despertar del pueblo” para las próximas elecciones presidenciales.
“Porque vamos a volvernos a presentar en 2012, independientemente de quién sea el candidato del flancoizquierdo. Tendremos una nueva cita con la historia”, señaló en sus oficinas del “gobierno legítimo” de México.
Consideró que como las evidencias del fraude de 2006 salen a la luz pública, en medio dela confrontación entre los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, por el pacto que signaron para evitar alianzas del blanquiazul con la izquierda a cambiode la aprobación de la Ley de Ingresos, llegó el momento de pedir cuentas.
Faltan testimonios
Hay que exigir al ex presidente Carlos Salinas, a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, a RobertoHernández, a Claudio X. González, a Emilio y Gastón Azcárraga y a José Luis Barraza, entre otros, que hagan las aclaraciones respectivas, porque “la culpa no es nada más de (Felipe) Calderón,...
tracking img