Fraudes financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La acusación más grave recayó sobre los inversores neoyorquinos Paul Greenwood y Stephen Walsh, de la compañía WG Trading, que fueron arrestados bajo la acusación de estafar más de 550 millones dedólares a diversas universidades y organizaciones benéficas. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó en un comunicado de que Greenwood, de 61 años, y Walsh, de 64, supuestamente handesviado a sus cuentas personales el capital de varios planes de pensiones e instituciones como las universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon.

Al parecer, Greenwood se apropió de cerca de 293millones de dólares, que destinó el dinero a la compra de bienes privados como caballos y artículos de colección, mientras que Walsh se embolsó unos 261 millones, que ingresó en la cuenta de su actual exmujer.
2.-Por otra parte, ayer también fue detenido James Nicholson, fundador de la firma de inversiones Westgate Capital Management, acusado de delitos similares. Según la Fiscalía y el FBI, Nicholson,de 42 años, informaba a sus clientes de que Westgate Capital Management, con sede en la población neoyorquina de Pearl River, contaba con activos que oscilaban entre los 600 y los 900 millones dedólares, cuando el valor real era inferior. Los inversores le confiaron al menos 100 millones de dólares desde 2004, con la promesa además de que sus cuentas estaban siendo auditadas por una entidadindependiente, algo que según las autoridades era falso.
3.-Asimismo el financiero neoyorquino Mark Bloom, de 57 años, fue arrestado por estafar unos diez millones de dólares a diversos inversores entransaciones de valores y de realizar transferencias bancarias ilegales. Presuntamente, Bloom ha engañado a clientes del fondo de inversión North Hills, que él gestionaba, desviando al menos el 50% delcapital a otro fondo sin comunicarlo a los titulares y cobrando comisiones que ascienden a 1,6 millones de dólares en 2005. La Fiscalía de Nueva York y el FBI han informado de que el detenido también...
tracking img