Fray antonio margil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Margil nació en Valencia el 18 de Agosto del año 1657, lo bautizaron 20 de Agosto, era de familia pobre. Tuvo dos hermanas, una fue casada y otra tomó los hábitos franciscanos.

A los 16años decidió tomar el habito en la orden franciscana. El 25 de abril de 1674 se hizo religioso. Pensando que el Señor lo había llamado a Evangelizar, en la primera oportunidad que tuvo se vino a laNueva España. A los 18 años lo mandaron a estudiar filosofía a Alicante, España. Cuando termino se regreso a Valencia, a estudiar Teología
Cuando cumplió 25 se recibió como sacerdote. Cuando volvió aDenia se entero que Antonio Linaz de Jesus Maria estaba buscando frailes que quisieran misionar en America. Se despidió de sus compañeros en Denia & Valencia, Se despidió de su familia y embarco.En varios barcos los frailes Fray Antonio Linaz, Antonio Margil de Jesús y sus ilustres compañeros Pedro Antonio Frontera, Juan Bautista Lázaro, Antonio Llanzor Melchor López de Jesús, PedroSitjar, Sebastián Bizquerra, Antonio Torres, Franciso Estéves, Miguel Fontcuberta, Francisco Frutos, Francisco Cazañas de Jesús María, Francisco Hidalgo, José Díez, Miguel Roche, Antonio Perera, DamiánMassanet, Antonio Bordoy –que aún no se ordenaba- y los hermanos legos Tomás León, José Martínez, Jaime Linaz y Jerónimo García tomaron el rumbo hacia El Nuevo Mundo.
Era uno de los 24 que escogieronpara que fundara el primer colegio de Propaganda Fide y de Cádiz embarcó hacía acá. Cuando desembarco en Veracruz, 3 meses después, atacaron la ciudad. Fray Margil lloró e pena.
Paso porPuebla&Mexico hasta llegar a Queretaro. Canar en el camino era costumbre de los frailes, pues iban a pie sin rumbo ni comida segura. No les importaba el clima pues tenían presente esta frase: “Sentemos con dolorlas plantas que han de pisar con gozo las estrellas”.

A parte de caminar descalzos, etc.. dormían a campo abierto o corrales. Evangelizaban donde se podía y comían lo que les ofrecían.
Ya en...
tracking img