Freakeconomics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A dónde han ido todos los criminales?. Esta parte del libro está dedicada a cuestionar las teorías sobre la reducción de la delincuencia en USA a partir de un determinado momento, efecto que fueachacado al aumento de policías, pero que Levitt relaciona con la natalidad, como también relaciona esta con el fin de la dictadura en Rumanía.
Creo que lo importante es que según su estudio salto a laluz que un hijo no deseado tiene mayor probabilidad de terminar siendo un criminal de que no. La legalización del aborto en USA solo puso de manifiesto esto. En el libro no hay un planteo a favor delmismo, y yo tampoco lo propongo, ya que como defensor de los derechos individuales primero debemos comenzar con el derecho a la vida (pero esto será tema de otro post).
Solo que por su legalización sepudo comprobar otra causal del crimen que antes no se había analizado.
¿Entonces?

Tenemos un buen punto de partida para seguir combatiendo el crimen (y no es el único).
Ocuparnos de los hijos nodeseados.
Un camino es educar a la gente sobre la prevención sexual. No es facil, pero hay bastante por hacer en forma seria y programada.
Dos reforzar los programas de asistencia a los chicos nodeseados; adopción, apoyo social etc.

Debemos ser concientes de que existe un potencial delincuente en un hijo no deseado, y que solo una buena integración a la sociedad y la generación deoportunidades podrán evitar que lo sean.
El autor no demuestra que desde la Edad Media el número de delitos y crímenes ha disminuido considerablemente, y que desde los años 90 en adelante el crimenpracticamente se ha reducido en aquellos estados de USA que en el año 73 se acogieron a la Ley del Aborto. Justo lo contrario que en otros estados de la unión o en Rumanía, donde Causcescu prohibía con la penacapital las prácticas abortivas y donde desde 1992 la criminalidad no ha hecho sino crecer...En otras palabras, para Levitt, el aborto es una herramienta contra el crimen al reducir desde un...
tracking img