Frecuencia cardiaca màxima

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA

Los atletas que utilizan un monitor de frecuencia cardiaca para su entrenamiento, necesitan identificar su frecuencia cardiaca máxima para determinar apropiadamente suszonas de entrenamiento.

La frecuencia cardiaca máxima (FCM) puede predecirse usando alguna fórmula; sin embargo, la variación con la frecuencia cardiaca máxima real cercana al 95 % en individuos dedeterminada edad, puede variar en +/- 20 latidos por minuto [Medicine & Science in Sports & Exercise 2007; 39(5):822-829]

Cálculo de la frecuencia cardiaca máxima (FCM)

El método más fácil yconocido para calcular la frecuencia cardiaca máxima (FCM) es con la fórmula:

FCM = 220 – edad

Londeree y Moeschberger

En una publicación de Londeree y Moeschberger (1982) de la Universidad deMissouri-Columbia, se indica que la FCM varía principalmente con la edad, pero esta relación no es linear. Sugieren una fórmula alternativa:

FCM = 206.3 - (0.711 × edad)

Estos autores consideranotras variables que afectan la FCM; encontraron que ni la raza ni el sexo modifican la FCM pero sí la actividad y los niveles de aptitud fìsica.

Sus estudios mostraron que la FCM esconsistentemente más alta en 5 a 6 latidos en una banda sinfín que en la bicicleta ergométrica, y de 2 a 3 latidos más alta en el ergómetro de remo. Loa atletas de elite de resistencia y los individuosmoderadamente entrenados, tienen una FCM menor en 3 a 4 latidos que los sedentarios. Asimismo, es probable que los mayores de 50 años bien entrenados tengan una FCM mayor que los individuos promedio de la mismaedad.

Miller et al

Miller et al (1993) de la Universidad de Indiana propone la siguiente fórmula:

FCM = 217 - (0.85 x edad)

Investigadores de USA

Un grupo de investigadores de EstadosUnidos (Med Sci Sports Exerc 2007 May; 39(5):822-9) identificaron la siguiente fórmula como la más precisa y que refleja la relación entre la edad y la frecuencia cardiaca máxima:

FCM = 206.9 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Frecuencia Cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS