Frederick Winslow Taylor

Fecha-nacionalidad

Ingeniero norteamericano considerado como el padre de la ingeniería industrial que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915.
Aportaciones
Taylor desarrolló los sistemas detallados previstos para ganar eficacia máxima de trabajadores y de máquinas en la fábrica. Estos sistemas confiaron en los estudios de tiempo y de movimiento, que ayudan a determinar los mejores métodos para realizar una tarea en la menos cantidad de tiempo. En 1898 él hizo descubridor común del proceso Taylor, un método de templar el acero. 
Sus principales aportaciones a la ingeniería industrial son :
* Determinación científica de los estándares de trabajo (Estudio de Movimientos, Tiempos temporales y estandarización de herramientas)
* Sistema diferencial de primas por pieza
* Mando funcional o ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
* La "revolución mental" que Taylordescribió como precedente para el establecimiento de la "Dirección científica".

Sistema diferencial: Se trata de un sistema salarial que pretende primar a los trabajadores a alcanzar un cierto umbral de producción.

Mando funcional o ORGANIZACIÓN FUNCIONAL:

Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada nombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

Ventajas:

a) Mayor especialización.
b) Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona.
c) La división del trabajo es planeada y no incidental.
d) El trabajo manual se separa del trabajo intelectual.
e) Disminuye la presión sobre un solo jefe por el número de especialistas con que cuenta la organización.

Desventajas:

a) Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores por contradicción aparente o real de las órdenes.
b) Se viola el principio de la unidad de mando, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Frederick Winslow Taylor Aportaciones A La Ingenieria Industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Winslow-Taylor-Aportaciones-a-La/5828733.html

MLA

"Frederick Winslow Taylor Aportaciones A La Ingenieria Industrial" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Winslow-Taylor-Aportaciones-a-La/5828733.html>.

MLA 7

"Frederick Winslow Taylor Aportaciones A La Ingenieria Industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Winslow-Taylor-Aportaciones-a-La/5828733.html>.

CHICAGO

"Frederick Winslow Taylor Aportaciones A La Ingenieria Industrial." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Winslow-Taylor-Aportaciones-a-La/5828733.html.