Frederick winslow taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor (1856-1915)

Frederick Winslow Taylor (1856-1915), fundador de la administración científica, nació en Filadelfia, Estados Unidos en el seno de una familia de cuáquerosliberales de clase acomodada.
Mientras se encontraba de gira impartiendo una serie de conferencias, en el oeste medio en 1915, contrajo la influenza y fue internado en el hospital de Filadelfia,donde celebró su cumpleaños número 59, al siguiente día falleció.
Siendo estudiante, Taylor jugó béisbol y descubrió que el método de tirar la pelota por debajo del hombro, de usogeneral entonces, era inefectivo y propuso lanzarla por encima del hombro. Cuando otros jugadores protestaron contra el nuevo estilo, argumentando que no estaba permitido por las reglas del juego, contestóque, en todo caso, las reglas deberían ser cambiadas, con el resultado de que el método de Taylor acabó por ser universal. Otro de sus logros como deportista fue haber ganado el torneo nacional dedobles de tenis, con una raqueta diseñada por él mismo, la cual tenía una forma de cuchara. De no haber sido por que el alcance de su vista falló, hubiera sido un notable deportista.

A la edad de 25años, Taylor obtuvo el título de Ingeniero en el Stevens Institute of Technology en Nueva Jersey, mientras mantenía un empleo de tiempo completo como maquinista en la empresa Midvale Iron Works.Algunos años más tarde Taylor llegó a ser ingeniero en jefe de la empresa Midvale Iron Works. En esta posición, observó de nuevo que el modo tradicional de hacer las cosas era a menudo deficiente y quecostaba dinero. Razonó que en tanto se podía tener una idea clara de la cantidad de trabajo que podía esperarse de una máquina, no se poseía un conocimiento comparable de los límites de eficiencia delos trabajadores; planteó que si fuese posible estimar cuánto trabajo podía producir un obrero capaz, en una operación dada, trabajando eficientemente, se tendría entonces un estándar muy útil, por...
tracking img