Free the arctic 30

Páginas: 25 (6167 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Cronología del caso Arctic SunriseDía 91: 18 de diciembre de 2013
Se otorga la amnistía para los miembros de Greenpeace. La Duma votó una enmienda que extiende el decreto de amnistía que se había presentado a los acusados de vandalismo. De este modo, el texto incluye a los 28 activistas y a los dos periodistas independientes que fueron arrestados hace tres meses por protestar en una plataformade petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico.El destino del Arctic Sunrise, actualmente embargado en Murmansk, sigue siendo incierto, a pesar de la orden dictada por un tribunal internacional, a raíz de una demanda presentada por el gobierno holandés, para que sea puesto en libertad.Aún se desconoce exactamente cuándo los activistas podrán volver a sus casas.
Día 90: 17 de diciembre de 2013La votación de la Duma (parlamento Ruso), podría significar una decisión definitiva para el caso de los 30 activistas de Greenpeace. En una primera audiencia la Duma adoptó el texto de un proyecto de ley elaborado por la oficina del presidente Putin, que no incluye a los miembros de la organización. Pero se están proponiendo enmiendas y mañana se espera la votación final.
Día 86: Viernes 13 dediciembre
Las autoridades rusas dispusieron que los activistas de Greenpeace que habían sido detenidos por protestar contra la extracción de petróleo en el Ártico, no pueden salir del país, desafiando el fallo de un tribunal internacional que ordenó que se les permita regresar inmediatamente.
Día 84: Miércoles 11 de diciembre
En Turquía, un grupo de activistas de Greenpeace desplegó un cartel conla frase "Expulsen a Gazprom del Ártico" durante el partido de Champions League entre Galatasaray y Juventus. También se realizaron acciones similares en Viena (en el partido entre FK Austria y Zenit) y Nápoles (Nápoli vs. Arsenal).
Día 82: Lunes 9 de diciembre
En Dinamarca, durante la conferencia de prensa previa al partido entre Real Madrid y Copenhague, activistas de Greenpeace desplegaron uncartel a control remoto con la leyenda "Saquen tarjeta roja a Gazprom, Salvemos el Ártico", ante la mirada del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el defensor portugués Pepe.
Día 77: Miércoles 4 de diciembre
Los abogados de los 30 activistas de Greenpeace liberados bajo fianza presentaron al Comité de Investigación las solicitudes de las visas para los ciudadanos extranjeros. Si elpedido es aprobado, los ecologistas podrían dejar Rusia mientras continúan las investigaciones en curso por la protesta pacífica de Greenpeace en el Ártico.
Día 68: 25 de noviembre de 2013Phil Ball (Reino Unido) fue puesto en libertad bajo fianza. De esta manera son 29 las personas excarceladas y sólo el australiano Colin Russell permanece detenido.
Día 64: 21 de noviembre de 2013
CamilaSpeziale (Argentina), Ekaterina Zaspa, Denis Sinyakov, Andrey Allakhverdov (los 3 de origen ruso), David John Haussmann (Nueva Zelanda),  Francesco Pisanu (Francia), Cristian D'Alessandro (Italia), Sini Saarela (Finlandia), Anne Mie Roer Jensen (Dinamarca) y Tomasz Dziemianczuk (Polonia) fueron puestos en libertad hoy, luego de que el tribunal de esta ciudad les haya concedido la excarcelación bajofianza hasta que comience el juicio.
Día 63: 20 de noviembre de 2013
El Tribunal de San Petersburgo otorgó la excarcelación bajo fianza durante el desarrollo de la investigación a Jonathan Beauchamp (Nueva Zelanda), Ruslan Yakushev (Ucrania), Frank Hewetson (Reino Unido), Iain Rogers (Reino Unido), Alexandre Paul (Canada) y Gizem Akhan (Turquía).La Corte regional de Murmansk rechazó el pedido deapelación presentado contra la captura del barco de Greenpeace Arctic Sunrise.
Día 62: 19 de noviembre de 2013 El Tribunal de San Petersburgo otorgó la excarcelación bajo fianza durante el desarrollo de la investigación a Hernán Pérez Orsi (Argentina), Camila Speziale (Argentina), Ana Paula Alminhana Maciel (Brasil), David John Haussmann (Nueva Zelanda), Tomasz Dziemianczuk (Polonia), Paul Ruzycki...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THE FREEN
  • THE WAL 30 símbolos de la película
  • 30 English Words With The Meanings
  • The Free Trial
  • 30 year history of the future essay
  • The Free Bully
  • The Pain-Free Program
  • Oil Drilling In The Arctic National Wildlife Refuge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS