Freedom writers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREEDOM WRITERS
Freedom Writers es una película basada en una historia real, de principios de la década de los noventa, que se conoció bajo los títulos en español de, Escritores de la Libertad oDiarios de la Calle.
Esta es una película más, de las que Holliwood lleva a la pantalla grande contando historias extraordinarias de personas ordinarias.
En este caso la protagonista de la historia esla profesora Erin Gruwell quien tiene a cargo los estudiantes de nivel básico de un instituto, en Long Beach, California, Estados Unidos, ella es quién motiva y alienta a este grupo de muchachos congrandes y graves problemas a salir adelante y a dejar huella escribiendo sobre sus vidas.
“Los escritores de la libertad” como se les conoce a los estudiantes de la profesora Gruwell, enfrentangrandes conflictos interraciales, y dan a conocer la realidad de muchos jóvenes norteamericanos, pero que a su vez también reflejan el día a día de la población adolescente a nivel mundial en las partesmás vulnerables de la sociedad.
El tener que vivir con la muerte a diario y la incertidumbre de no saber si se amanecerá vivo, es el común denominador de todos estos “escritores de la libertad”, por loque ya sus esperanzas de un futuro están totalmente desiertas.
Por ende lo extraordinario de la maestra de estos muchachos, quién se traza la meta de rescatar a los mismos de la calle y darles unaluz de esperanza y un apoyo para que no fueran como los demás sino por el contario dejaran huella. Ella haciendo uso de toda su fuerza creativa y didáctica y dejando atrás sus prejuicios y técnicastradicionales logra lo que parecía imposible hacer con su grupo de adolescentes marginales.
Es muy valioso ver este tipo de películas que nos muestran como a través, en este caso de la lectura, y enotras también por medio del arte y el deporte, como personas ordinarias con deseo de ayudar y formar pueden salvar las vidas y el futuro de jóvenes que se sienten limitados a tener que vivir lo que les...
tracking img