El poder de representación y administración del patrimonio del pupilo
El poder de representación*: en principio, corresponden al tutor ordinario permanente, desde que entra en ejercicio de sucargo, tiene como limite su finalidad, que es la de remediar la incapacidad del pupilo, este se extiende en principio a toda clase de actos jurídicos o extrajudiciales.
Puede ser directa o indirecta,según actúe personalmente el representante o autorice al representado para actuar, o ratificar su actuación, así como los requisitos esenciales de toda representación: facultad de representación,voluntad de representar y de obligar al representado y manifestación de carácter con que se actúa. La representación directa es sobre incapaces absolutos, y la indirecta es sobre incapaces relativos.E*l poder de administración*:* corresponde en principio, al tutor ordinario permanente desde que entre en ejercicio de su cargo, es obligado a la conservación de bienes y a su reparación y cultivo, suresponsabilidad se extiende a la culpa leve inclusive, mostrando que la guarda no sólo se extiende a los bienes sino a la persona.
Los actos administrativos son los que tienden a la conservación,utilización y goce de un bien, según su propia destinación, aseguran la integridad de un patrimonio y la producción normal de las rentas; este puede administrar actos, tales como emplear dinerosociosos en la adquisición de bienes del pupilo, salvo que haya sido donado al pupilo bajo cierta condición, interrumpir prescripción, cobrar créditos y pagar débitos.
Bienes sometidos a la administracióndel tutor: estos están sometidos a la administración del tutor todos los bienes que se encuentran en el patrimonio del pupilo; pero, por excepción, no lo están:
Los mismos bienes de cuyaadministración no podría ser privado el menor si estuviera bajo patria potestad, ya que para excluirlo de la de la administración tutela existen las mismas razones que determinaron al legislador a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Frente geopolitico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frente-Geopolitico/289446.html

MLA

"Frente geopolitico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frente-Geopolitico/289446.html>.

MLA 7

"Frente geopolitico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frente-Geopolitico/289446.html>.

CHICAGO

"Frente geopolitico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frente-Geopolitico/289446.html.