Frentes Geopoliticos De Venezuela

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015


Frentes Geopoliticos de Venezuela.

Análisis Crítico
Desde el punto de vista geográfico Venezuela se encuentra en un punto estratégico, contando con varios frentes Geopolíticos con el mar Caribe,que le permite realizar su soberanía en su Mar territorial, explotando sus riquezas marinas y petroleras que este frente encierra, adicional a esto esta zona le permite a nuestro país un importanteacceso estratégico de comunicación. Entre los que destacan el canal e panamá, el canal de Yucatán (México), los canales y pasos de El Viento (Cuba-Republica Dominicana), la Mona (RepublicaDominicana-Puerto Rico) Anegadas (Puerto Rico- Isas Vírgenes) y el Paso Entre Trinidad y Tobago. Por canales atraviesan nuestros Barcos la región caribeña en ruta a mercados Nacionales e Internacionales,donde se ejecutan el 90% de las Exportaciones, en los que destacan productos petroleros y los no tradicionales, así como también nuestras importaciones.
Al igual que el Mar Caribe Tenemos un frente porel océano Atlántico, por este lado podear nuestra soberania, disfrutando de su riqueza de recursos del mar y para explotación del l turismo y recreación. De este frente, se debe resaltar la laventajas económicas que representa ara Venezuela, ya que tenemos comunicación directa con América del Norte , Europa y África, países del sur y Centroamérica, así como también, países de asiáticos,especialmente Japón, China Continental, Taiwán y Filipinas. Destacando que por la conexión de las desembocaduras del Rio Orinoco Hacia el Oceano Atlantico, Nuestros productos basados en la minería ysderurgia pueden salir en ruta hacia otros destinos.
Así mismo contamos con lo que se denomina frente Andino Venezolano, que forman parte de Los Andes Americanos que bordean toda la America del Sur. A EnVenezuela a pesar que el area de los Tres Estados andinos (Táchira, Merida y Trujillo) equivale al 3.3% del territorio Nacional. La base de la Economía de la región es la agricultura, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • Frentes geopolíticos de venezuela
  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • Frentes Geopolíticos De Venezuela
  • Frentes geopoliticos de Venezuela
  • frentes geopoliticos de venezuela
  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • frentes geopoliticos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS