Fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fresado es un mecanizado por Corte de material que se realiza Por medio de unas herramientas Llamadas fresas, en una maquina Llamada fresadora.
el fresado es una operación Mediante la cual puede quitarse Material de una pieza empleando Una o mas fresas giratorias con Uno o varios dientes (filos Cortantes). El material es arrancado haciendo Avanzar la mesa hacia los filos del Cortador. Lasfresas se fabrican de Diferentes formas y tamaños, Siendo cada una fabricada para Una finalidad especifica. La fresadora se emplea para Realizar trabajos en superficies Planas o perfiles irregulares, Pudiendo tambien utilizarse para Tallar engranajes y roscas, Taladrar y mandrilar agujeros, Ranuras chaveteros y graduar con Presicion medidas regularmente Espaciadas.
La fresa es una herramientamultiple, es Decir esta constituida por varios filos Dispersos radialmente sobre una Circunferencia. Al girar la fresa Arranca de la pieza que avanza con
Movimiento rectilineo, viruta de Dimensiones relativamente pequeña. Cada Filo penetra en la pieza como si fuese un Cincel o mejor aun una uña y arranca Una viruta en forma de coma.
FResadora horizontal En este tipo de fresadora el Movimientolongitudinal de la Mesa se efectúa Perpendicularmente al Husillo. El uso de esta maquina es con piezas que Necesitan cortes profundos y Velocidades mas o menos rápidas, esto se Puede llevar a cabo gracias a la Construcción rígida de la máquina. La fresadora horizontal es una máquina Empleada para efectuar cortes Genéricos, tales como el alisado de Superficies y el tallado de ranuras Rectas en diferentesperfiles.
Fresadora vertical de Columna y cartela se denomina así por que el husillo Esta dispuesto verticalmente y Formando un ángulo recto con la Superficie de la mesa. Este husillo Tiene un movimiento vertical y la Mesa puede moverse vertical Longitudinal y transversalmente. Tanto los movimientos del husillo Como los de la mesa que pueden Regularse a mano o mecánicamente
Fresadora universalTiene un aspecto parecido al de la Fresadora horizontal. En lugar de La mesa sostenida por el caballete, La máquina tiene un elemento Adicional, el bastidor de las mesas Que pueden girar encima del Caballete. Esta característica Permite el fresado angular espiral Y helicoidal de ranuras, estrías y Dientes.
Partes principales de la
Fresadora
A. La columna y la base. B. La cartela o consola. C.El caballete. D. La mesa. E. El husillo. F. El brazo superior.
Función del husillo
El husillo sujeta y acciona diversas Herramientas. En un árbol que va Montado sobre los cojinetes alojados en La columna. El husillo es accionado por Un motor eléctrico, a través de un tren De engranes también montados dentro de La columna. El extremo frontal del Husillo tiene un agujero cónico y Chaveta dearrastre y accionar diversas Herramientas de corte, platos de Sujeción y árboles porta fresas
Función de la mesa
La mesa sirve para sujetar la pieza. Descansa sobre las vías de la cola de Milano del caballete. A lo largo de toda Longitud de sus superficie superior, tiene Mecanizadas unas ranuras en “t”, las Cuales sirven para alinera la pieza o elDispositivo de sujeción de la misma. Los pernos que seusan para sujetar la Pieza o el dispositivo de sujeción de la Misma a la mesa ajustan holgadamente En dichas ranuras en “t”.

El bastidor: es una especie de cajón de fundición, de base reforzada y de forma generalmente rectangular, por medio del cual la máquina se apoya en el suelo. Es la parte que sirve de sostén a los demás órganos de la fresadora.

husillo de trabajo: es uno de los órganosesenciales de la máquina, puesto que es el que sirve de soporte a la herramienta y le dota de movimiento. Este eje recibe el movimiento a través de la caja de velocidades.

la mesa: es el órgano que sirve de sostén a las piezas que han de ser trabajadas, directamente montadas sobre ella o a través de accesorios de fijación, para lo cual la mesa está provista de ranuras destinadas a alojar los...
tracking img