fresas y chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contraste: El lobo, el bosque y el hombre Nuevo con fresas y chocolates.
En el siguiente trabajo estaré haciendo un contraste del cuento El lobo, el bosque y un hombre nuevo con la película fresasy chocolates. Estaré comparando El discurso narrativo de ambas y comprobando su fidelidad en la película que establece el cuento. De la misma manera presentare contrastes del principio y el final dela película y el cuento. Diferenciare la película y el cuento para explicarlas.
El lobo, el bosque y el hombre nuevo cautiva no solo por la técnica narrativa empleada, o sea el estilo indirecto libre,sino también por el conciente diseño de sus personajes protagónicos y por la vigencia universal del tema tratado. El derecho de todos los hombres a ser aceptados en sus diferencias, a no serdiscriminados seria el tema tratado en este cuento y en la película, también se convierte en uno de los temas de conversación de los personajes principales. La narración del cuento es llevada de forma comorecuerdos de David (el protagonista). El yo narrante David, es un joven estudiante universitario diligente y correcto, para quien la Revolución es lo que él generosa y utópicamente pretende que sea, yno lo que prácticamente es.
El cuento es un monólogo pronunciado por un miembro de la Juventud Comunista, David Álvarez. El dialogo entre David y Diego (el homosexual) Al principio es un poco lejanocorto y preciso departe de David, pero el de diego es uno seductor. En la película estos papeles son muy bien actuados y le dan mucho énfasis a ese dialogo de extraños entre diego y David. Ya al finalde la película y del cuento el dialogo y la narración cambian en sentido de que ahora es una conversación mas amistosa y más unida gracias a diferente situación que los ayudo a ser amigos. En lasecuencia en la película es bien parecida a la narración del cuento y prácticamente se puede decir que no se diferencian mucho.
La película fresas y chocolates y el cuento El lobo, el bosque y el...
tracking img