frescos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Frescos*







El Juicio Final o El Juicio Universal es el mural realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma). Miguel Ángelempezó a pintarlo 25 años después de acabar de pintar la bóveda de la capilla. El Juicio Final es un enorme conjunto pictórico al fresco de género religioso cuyo tema es el Juicio Final, extraídodel Apocalipsis de San Juan.








Arte minoico o cretense es el arte de la civilización minoica o cretense, una civilización prehelénica que se desarrolló en la isla de Creta entre el IIImilenio a. C. y elII milenio a. C.
La mayor colección de arte minoico está en el Museo Arqueológico de Heraclión, cerca de Cnosos en la costa norte de Creta. El arte minoico, con otros restos dela cultura material, especialmente la secuencia de estilos cerámicos, ha permitido a los arqueólogos definir las tres fases de la civilización minoica: minoico antiguo, minoico medio y minoico reciente.La Villa de los Misterios es una ruina bien conservada de una villa romana que queda a unos 800 metros al noroeste de Pompeyay a unos 200 de la Puerta de Herculano. Se puede llegar aella desde Pompeya. Queda en las afueras de la ciudad principal, separada de ella por una carretera con monumentos funerarios a ambos lados (una necrópolis) así como las murallas de la ciudad. La Villade los Misterios está considerada una villa suburbana, con una relación cercana con la ciudad, pero en las afueras de ella. Desde el año 1997 forma parte del Lugar Patrimonio de la Humanidad llamado«Areas arqueológicas de Pompeya, Herculano yTorre Annunziata», en concreto con el Código 829-002.



Códices*



El Códice de Huexotzingo, Códice de Huexotzinco o Códice de Huejotzingo es undocumento de ocho hojas enpapel amate1 hecho en Mesoamérica en 1531.
Después de la conquista, Huexotzinco pasó a formar parte de las posesiones de Cortés. Mientras éste se encontraba fuera del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FRESCO
  • Frescos
  • Frescos De
  • Fresco
  • queso fresco
  • Pasta fresca
  • Examen En Fresco
  • Hortaliza Fresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS