Pasta fresca

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
ESPAGUETTI FETTUCCINI S.A
OBJETIVOS:
1) Identificar cuales con los principales problemas a los que se enfrenta ESPAGUETTIS FETTUCCINI?
2) Determinar las medidas que deberán adoptarse para resolver los problemas de ESPAGUETTIS FETTUCCINI?
DIAGNOSTICO:
Principales problemas a los que se enfrenta ESPAGUETTIS FETTUCCINI?
Para la realización del diagnóstico organizacional debo de partirdel origen de la empresa, no veo que esta empresa tenga claro su misión, visión, objetivos y propósitos, es por ello que solo se enfocan en un nicho de mercado, y con base a ellos se preparan para las próximas licitaciones, no veo estratégias claras de negociación y diversificación de productos.
No olvidemos que casi toda organización dispone de unos recursos limitados los que deben sercorrectamente administrados con el fin de maximizar sus utilidades, por ello me parece que dejar el 85% de las ventas en un solo nicho de mercado y que tiene tanto riesgo de continuarlo no es lo adecuado, porque en si en algún momento ESPAGUETTIS FETTUCCINI, no gana la licitación, sus ventas caerán en un 85%, demasiado riesgoso. Esto quiere decir que se debe realizar un estudio y un análisis interno dela organización que permita conocer a fondo tanto las debilidades como las fortalezas, las oportunidades y amenazas de la empresa, y al mismo tiempo los objetivos comerciales que tienen.
En ESPAGUETTIS FETTUCCINI existe una falta de confianza en sus empleados, pues la toma de decisiones esta solo de una persona, no hay empoderamiento pues el directivo es el único que toma decisiones y nopermite que alguien más las tome, además esto retarda los procesos en esta empresa por la comunicación y las distancias existentes entre la planta de producción y el área administrativa.
El hecho de separar la planta de producción y el área administrativa, genera un aumento en los costos, en desplazamientos y comunicaciones, que no justifico, además porque sus ventas han bajado en más de un 50%,continuando con el mismo personal, es decir con los mismos gastos fijos por nómina.
No hubo diversificación de estrategias de marketing de sus productos por más de 20 años, lo que generó una disminución en las ventas, cambio en el comportamiento del consumidor que se evidencia en un 50% menos en las ventas, el lanzar productos nuevos, requiere de investigación de mercado y estrategia decomercialización y seguimiento, por ello cuando intentaron hacerlo no fue con éxito pues en ESPAGUETTIS FETTUCCINI no tuvieron control sobre el servicio postventa en cuanto a la puntualidad y la atención al cliente otro factor para perder clientes que podían utilizar otro tipo de producto.
Falta integración entre el departamento de ventas y el de marketing para determinar si el precio es el objetivo osi se elaboraran otras estrategias para comercializar, pero definitivamente por tener el mayor porcentaje de sus ventas en clientes escolares por licitación pública, exige un análisis de precio considerable.
Le falta al directivo mentalidad abierta a las nuevas tendencias del mercado, como permitir la asesoría de personas expertas en el tema.
Medidas que deberán adoptarse para resolver losproblemas de ESPAGUETTIS FETTUCCINI?
Como primera medida es urgente que la empresa establezca, su misión, visión, y los objetivos para de esta manera determinar las estrategias de marketing, y con estas buscar de manera rápida el crecimiento en ventas en porcentajes graduales año por año, es supremamente importante y urgente la búsqueda de nuevos segmentos de mercado para que sus ventas no dependanen una 85% de un solo tipo de negocio.
Para lograrlo es necesario identificar las necesidades y deseos de los consumidores y determinar que productos de pasta están demandando, después de identificarlos es verificar si para ellos sería importante consumir la pasta fresca confeccionada, mencionaríamos entonces tres temas importantes, orientación a la producción, orientación a las ventas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación mercado pasta fresca
  • Pastas frescas LEO
  • borrador pastas frescas
  • Marketing Operativo- Pasta Fresca
  • Perfil del vendedor tipo pasta la línea de pasta fresca
  • Como Instalar Una Fabrica De Pasta Fresca
  • Requisitos Para Fabricar Pasta Fresca
  • Pastas frescas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS