Freu, pasion secreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud, pasión secreta.
La película nos muestra un poco de los trabajos de Freud que realizaba para entender el inconsciente humano y las causas que provocaban la histeria.
Freud ingresa a unapaciente en el pabellón psiquiátrico dirigido por el influyente profesor Dr. Theodor Meynert . Que siempre polarizada en la encarnizada rivalidad académica y profesional mantenida con Freud. Meynertdestacó por sus brillantes trabajos sobre la clasificación de las enfermedades mentales.
Freud decide marcharse a París, para aprender y trabajar con el afamado Dr. Jean-Marie Charcot, precursor de lapsicopatología, fue fundador de la escuela de neurología instalada en el legendario Hospital de la Sâlpetriere de París. Fue el primero en describir la terrible esclerosis lateral amiotrófica, tambiénconocida como enfermedad de Charcot. En aquellos años era una autoridad mundial en el tratamiento de la histeria. Freud sería el traductor al alemán de algunas de sus más brillantes obras. Esta la fracemas conocida que se retoma en la pelicula "la histeria viola el principio médico de que los síntomas físicos deben tener un origen orgánico, y el principio psicológico de que la mente no es capaz depensar en varias ideas a la vez..."Al igual que Freud, observamos a Charcot y a sus colaboradores emplear la regresión hipnótica como herramienta diagnóstica, nunca como terapéutica: "desgraciadamente,el estado hipnótico es pura farsa; nos ayuda a entender, no a curar". Debemos recordar que la aplicación de estas técnicas suponía de por sí una herejía contraria a la corriente científica imperante.En los medios académicos y facultativos comienza a exponer sus tesis sobre la importancia en la salud mental del inconsciente.
Quien se encuentra enteramente atraído a las ideas de Freud es el Dr.Joseph Breuer se siente atraído por las consideraciones de Freud. Será precisamente este médico el que le presente el caso de Cecily Koertner, una joven afectada por una tremenda crisis nerviosa...
tracking img