Análisis freedom writers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se realizará un análisis de la película Freedom Writers y se relacionara con los contenidos revisados y discutidos en la clase de ética.
Respecto al
Esencia de la naturaleza delhombre: diversos pensadores han tratado de definir cuál es la esencia del ser humano, que es lo que lo determina como hombre y lo hace distinto de los otros seres que habitan la Tierra. Aristótelesplanteo hace miles de años un criterio que ha sido muy aceptado y la vez fue indiscutible por muchas épocas: el hombre como animal racional y que por otro lado planteo una dicotomía que también ha sidoreconocida por muchos, la dicotomía cuerpo / mente. Sin duda, el definir al ser como un animal racional trae repercusiones en lo que compete a la manera como decidimos o como interpretamos los hechosque ocurren en el día a día. Estableciendo el vínculo que puede tener esto con la película, es que es posible observar como hay muchos hechos que escapan a la racionalidad o a la secuencia lógica que sedebería seguir para actuar en los personajes que protagonizan dicha historia, la vida de estas personas se baraja en el día a día condicionada por la emoción, y no en cualquier emoción, sino en lamás básica que ha permitido la sobrevivencia y evolución del ser humano: el miedo, este miedo es el que le permite ganar o perder cada día que pasa es el que les otorgará una posibilidad de vida en esecontexto violento en que se desenvuelven.
Por otro lado es posible distinguir un tema relevante la vocación y como esta se relaciona con el quehacer desde la ética, desde una ética de “hacer locorrecto” sin más fundamento que eso, y a la vez como la certeza de la vocación te indica que es lo correcto de hacer en una situación específica, esto es factible de ver en el caso de la profesora queprotagonizo la historia y también del otro personajes como el de la mujer que cuido a Ana Frank , y cuando nos referimos a vocación no hablamos solo de una vocación ligada a la profesión, sino a la...
tracking img