Frey bartolomeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fray Bartolomeo o Fra Bartolommeo (di Pagholo) (Savignano di Prato, Toscana; 28 de marzo de 1472 - Florencia; 31 de octubre de 1517) es considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento enFlorencia. Su nombre original era Baccio della Porta, tomando el nombre de Fray Bartolomeo en el año 1500 cuando llegó a la orden Dominicana.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Evaluación pictórica
3Enlaces externos
4 Referencias
[editar]Biografía

Nació el 28 de marzo de 1472 en la localidad de Savignano di Prato, cerca de Florencia en la Toscana. Recibe el apodo de Baccio della Porta quederiva de Baccio, diminutivo de Bartolomeo y Porta debido a que su casa estaba cerca de la puerta de San Piero Gattolini.
Entre 1483 y 1484, gracias a la recomendación de Benedetto da Maiano, ingresacomo aprendiz en el taller de Cosimo Rosselli. Tras dejar el taller comienza a interesarse por la obra de Leonardo da Vinci. Entre 1490 y 1491 comienza una colaboración con Mariotto Albertinelli. Afinales de 1490, Baccio fue seguidor de las enseñanzas de Fray Girolamo Savonarola, que denuncia lo que él ve como arte contemporáneo inútil y corrupto hasta llegar a crear la hoguera de las vanidades.Savonarola defiende el arte como ilustración visual directa de la biblia para educar a los que son incapaces leer la Biblia. A partir de 1498 dibuja su famoso retrato de Savonarola, ahora en el MuseoNazionale di San Marco en Florencia. Al año siguiente le encargan la realización del fresco del Juicio universal para el Hospital de Santa Maria Nuova, terminado por Albertinelli y Giuliano Bugiardinicuando Baccio se convierte en un fraile dominicano el 26 de julio de 1500. Al año siguiente entra en el convento de San Marco.
Renuncia a la pintura durante varios años, no reapareciendo hasta 1504en que se convierte en el jefe del taller del monasterio en obediencia a su superior. En ese mismo año comienza La visión de San Bernardo para la capilla de la familia de Bernardo Bianco en la Badia...
tracking img