Frfr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El iPad ya se vende en Colombia
Tras hacer fila durante más de cuatro horas a la entrada del Mac Center del centro comercial bogotano, este ingeniero de sistemas pagó en efectivo por el novedoso aparato.
El hombre, tiene una empresa de tecnología y decidió darse su propio regalo con la quincena que acaba de recibir, pues justo hoy está cumpliendo 38 años.
Gómez, quien no ocultó su satisfacciónpor ser el primero, dio entrevistas a todos los medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento.
Decenas de personas decidieron esperar hasta la medianoche para ser los primeros en adquirir este dispositivo de Apple que en las tiendas del país; se consigue desde 999.000 pesos.
Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, iShop y Mac Center y Movistar ya venden los dispositivos tipo 'tablet' entodos sus modelos: Wi-Fi y Wi-Fi/3G de 16, 32 ó 64GB (Gigabytes), con precios que irán desde 999.000 pesos hasta 1,8 millones de pesos.
Quienes adquieran los modelos 3G podrán escoger el operador de telefonía celular con el que prefieran contratar el acceso a Internet móvil.
En su momento, EL TIEMPO confirmó que todos los operadores contarán con las tarjetas microSIM, necesarias para ofrecereste tipo de conectividad.
Desde las 6 de la mañana, las tiendas Alkosto (Bogotá) y todos los Ktronix tendrán el renombrado 'tablet', donde desarrollarán una estrategia especial con American Express como medio de pago.
Ktronix es una de las tiendas de tecnología que almacena en sus bodegas el dispositivo y tiene un plan montado con expertos de Apple para mostrar a los clientes la diversidad deusos que puede tener el iPad, en especial mediante sus aplicaciones, que en este momento son 420.000, de las cuales 40.000 son gratuitas.
Rafael Villamizar, director de Ktronix, afirmó sentirse convencido de que la multiplicidad de usos del iPad lo hacen "ideal para distintos tipos de persona" y que su llegada a Colombia hace parte de una tendencia que lo ubica como uno de los países de la regióndonde más se sabe y se consume tecnología.
Los primeros dispositivos que venda Ktronix se destinarán a los usuarios de las tarjetas de crédito American Express, para quienes una de sus cuotas será gratis (con pago diferido a 12 meses).
Éxito, que ha hecho una fuerte campaña publicitaria del iPad, prefirió no hacer comentarios, aunque es público que se venderá en Barranquilla, Bogotá y Medellín.Por su parte, Movistar ofrecerá el dispositivo con planes que van desde 34.900 pesos mensuales en los modelos 3G.
CON REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Frenar software pirata en Colombia y en el mundo, un buen negocio
Contrarrestar la piratería de software en Colombia de 55 por ciento a un 45 por ciento en cuatro años generaría 1.449 nuevos empleos bien remunerados, contribuiría con 452 millones dedólares en actividad económica nueva y 74 millones de dólares en nuevos impuestos.
Así lo señala el más reciente estudio del Business Software Alliance (BSA) e IDC sobre el impacto de reducir la piratería de software en un 10 por ciento en 42 países.
Entre los resultados se concluye que disminuir la piratería de software crea un "efecto dominó" en toda la economía, generando nuevos ingresos por consumode servicios y distribución relacionados con las tecnologías de la información (IT). Ese gasto, por su lado, crea puestos de trabajo y genera nuevos impuestos por los ingresos. "Mientras más rápida sea la reducción de la piratería de software, más altos serán los retornos", sostiene el documento.
Sin embargo, -aclara la investigación- si Colombia redujera la piratería en 10 puntos porcentualesen los próximos 2 años en vez de cuatro, se contribuiría a la actividad económica con 608 millones de dólares y 100 millones de dólares en impuestos.
El estudio también se concentró en pequeñas ciudades donde el impacto sería importante. "Solamente en el caso de Medellín, se calcula que al reducir 10 puntos porcentuales el índice de piratería en esta ciudad, de los 1.449 nuevos empleos que se...
tracking img