Pfff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
LA ANOREXIA

Docente:
ALGEMIRO DIAZ

Integrantes:
MANUEL PEREZ
JEISON QUIÑONES
NORA DURAN
NATALIA SOCARRAS
PAOLA BOHORQUEZ
KENYA SOTO

COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLON, CASTELLANO, 902, 25 DE MARZO DE 2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos un poco acerca de un tema de gran impacto mundial como es la anorexia, este dicho un problema alimenticio causado a través deproblemas psicológicos formados a través de un estándar social o bien llamado que lleva el estado mental a desequilibrar nuestra nutrición, dando como consecuencia grandes problemas en la salud y hasta la muerte.
En este trabajo tanto como en la ponencia hablaremos sobre que la anorexia es una enfermedad mental que es de gran cuidado y siempre debemos estar atentos y prevenidos con los síntomassiendo consiente de sus graves consecuencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OBJETIVOS
 
  Aprender a contextualizar un tema determinado, debatirlo y argumentarlo de manera correcta.
  Identificar la importancia de la anorexia, como un problema social que hoy en día ataca la vida de muchos jóvenes, trayendo terribles consecuencias a su vida como lo es las ulceras, y el estar maspropenso a recibir enfermedades a su  organismo 
  Diferenciar el pro y el contra de un tema determinado en una exposición de Philips 6-6 debatiendo los puntos tratados.
       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ANOREXIA
La Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causasfisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
  Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso. 
  Anorexia de tipo restrictivo, conocidacomo anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa
  Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
  Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidadesde laxantes u otros purgantes.
  Vigarexia: aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación)
 

PONENCIA
 Es la cruda realidad que vive el mundo de muchas jovencitas que  mueren por no querer comer y otros en cambio por no tener que. Anorexia y bulimia, es el grave problema permanente en la juventud mundial. La anorexia se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y comportamientos involucrados en la alimentación.las apersonas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.
Por otra parte la bulimia interviene los factores biológicos, psicológicosy sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor por engordar.
Llegar hacer mucho más allá de ser una chica alta y delgada. Anorexia y la bulimia son productos de la sociedad, Se culpa a los medios de comunicación de masas y a los modelos de extrema delgadez que defienden como ideal de belleza. Un ideal de belleza representado por las top-models,mujeres cuyas proporciones, peso y estatura son una excepción estadística.
Estas niñas pueden llegar a tentar con su propia vida por una vanidad y el no aceptar  su Cuerpos que no representan la media poblacional. Ideales imposibles. Es este sector, la moda como fenómeno social, combinado con la publicidad, los que han cambiado el significado de la delgadez. La delgadez se ha convertido en...
tracking img