Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo nació en Coyoacan, México, el 6 de Julio de 1907 en el seno de una familia conformada por 4 hijas y un padre judío-húngaro y una madre indígena-mexicana. Su proyecto de vida no era serartista, si no medico debido a que le dio polio cuando era muy chica. A sus 18 anos en busca de su sueno tuvo n grave accidente en un camión que la dejo gravemente herida y incapacitada por alrededor deun ano, y fue ahí donde empezó su pasión por la pintura.
Cuando Frida tenia 22 años de edad se caso con el famoso muralista Diego Rivera que era 20 años mayor que ella. Su relación fue larga ytormentosa, llena de amoríos, problemas por sus carreras, por su incapacidad de tener hijos, por las aventuras lesbianas de Frida, etc. Por otra parte, la artista estaba obsesionada con su marido y estoconllevo a que Frida sufriera una especie de enfermedad que muchas veces la llevaba a una depresión incurable. Todos estos sucesos marcaron mucho tanto su vida personal como profesional.
Frida Kahlo esconsiderada una artista Surrealista por muchos críticos pero Diego Rivera estaba seguro de que era una artista Realista. Se consideraba que era surrealismo por la profundidad en que indagaba al serhumano (muchas veces ella misma) y lo retrataba, sus pinturas no tienen congruencia y muchas veces parecen imaginativas. El Surrealismo pretende ensenar los sueños y las ideas subconscientes que tieneel artista, en este caso, Frida no se consideraba parte de este movimiento ya que ella afirmaba que no estaba pintando sus sueños, si no que estaba expresando su realidad, es por eso que se considerauna artista Realista también.
Frida siempre retrataba lo que ella sentía, y ser una artista mexicana con varios problemas tanto psicológicos como físicos, hacia que sus pinturas fueran masinteresantes y creativas. Dicen que las mejores pinturas de Frida son en sus épocas de sufrimiento y depresión que fueron varias durante su vida debidas el constante dolor físico por sus varias operaciones,...
tracking img