Friedrich fröbel

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Introducción

El juego educativo debe de servirle al niño para aprender diversos temas de una forma divertida y relajada. Para un bebé el primer juguete son sus manos y sus pies, eso le ayuda al desarrollo psicomotriz. El niño debe jugar mucho porque es el aprendizaje de la vida. De manera general se puede decir que la infancia el juego y el juguete guardan entre si una estrecha relacióny van a caracterizar la primera fase de la preparación para la acción productiva que los niños van a tener cuando alcancen la edad adulta. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos y los mejores maestros deben ser los padres.

Los juegos marcan las etapas del crecimiento del ser humano: infancia, adolescencia y edad adulta, los niños no necesitan que cualquiera lesexplique la importancia de jugar, la llevan dentro de ellos, es jugando que el siente la necesidad de tener compañía porque el juego lleva consigo el espíritu de sociabilidad.

El juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes. El niño explora el mundo que le rodea y debe explorarlo si quiero llegar a ser un adulto con conocimiento. Lospadres deben ayudar a 7 curiosidades y contestar a sus insaciables porqués.

El juguete ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones, psíquicas, físicas y sociales. Por tal motivo hay que buscar el juguete adecuado y estar muy consciente del desarrollo que tendrá en el desarrollo del niño. Siempre de pendiendo de la edad, deben compran al niño debe ser de acuerdo a su edad.

Nonecesariamente debe ser un juguete caro. Un juguete (le permite al niño aprender a manipular objetos y descubrir sus propios gustos a encontrar los primeros amigos y compañeros de juegos. Los juegos deben entretener, divertir y enseñar.

En cuanto a la entrada a un Jardín de niños hay que tomar en cuenta la escuela a la que a entrar y preparar al niño para un cambio tan importante. Alelegir la escuela debe tener varias opciones visitar el lugar, conversar con los maestros y escoger lo que mejor cumpla con las expectativas que tienes para la educación de su hijo(a), siempre tomando en cuenta que no existe una escuela perfecta, es bueno observar como se relaciona el maestro con lo más inquietos y como se relaciona con más tranquilo y si ambos se ven contentos. El jardín de niñoses un lugar para jugar y socializar.

Este es un tema de gran importancia en relación a la edad preescolar ya que a través del juego se pueden desarrollar diversos aspectos en la población infantil. Tales como la socialización, el aprendizaje, nuevos conocimientos, madurez entre otros..

Friedrich Fröbel 1872-1852

Infancia y adolescencia

La introspección

Para Fröbelintrospección, la autoeducación y la autocontemplación fueron rasgos básicos desde su infancia. Su teoría educativa tiene un fundamento cristiano no dogmático. Su pedagogía lúdica de Kindergarden pone de relieve la comunión entre el adulto y el niño a través del juego. Fue apasionado por las ciencias naturales.

Años de Aprendizaje y de viajes

Fröbel interrumpió estudios sobre las ciencias naturales enla Universidad de Gena por la enfermedad de su padre.

Después buscó trabajo y encontró en la escuela Musterschule (escuela modelo) que funciona según los principios de Pestalozzi, allá él se da cuenta que ha encontrado su verdadera vocación. En 1806 Fröbel hizo un viaje a Francfort para visitar el Instituto Pestalozzi. Fue entonces cuando Fröbel hace su primer escrito “una exposición de losprincipios educativos y didácticos de Pestalozzi”. Pestalozzi dice que en todo ser humano existen tres fuerzas básicas “perceptiva”, “cognitiva”; la fuerza de las destrezas; y la fuerza de lo moral y religioso. En 1809 escribe El Buchder Mutter que constituye el punto central de toda la obra de Fröbel, incluyendo la teoría de los juegos educativos. Sin embargo surgieron problemas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich fröbel
  • FRIEDRICH FRÖBEL
  • Sobre La Vigencia Del Método Pedagógico De Friedrich Fröbel
  • cuadro comparativo Jean-Jacques Rousseau y Friedrich Fröbel
  • Frobel
  • Frobel
  • frobel
  • Fröbel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS