Frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México seguirá con la negociación de TLC

Los flujos de comercio se han incrementado hasta cinco veces y los de inversión hasta 14, asegura Economía
México seguirá con la negociación de TLCMéxicoseguirá con la negociación de TLC
- A A A +

Manuel Lombera Martínez
El Universal
Miércoles 05 de septiembre de 2007
México continuará con la negociación de tratados de libre comercio apesar de que, según la Secretaría de Economía, 85% de las exportaciones de México van a Estados Unidos.

México ya tiene tratados de libre comercio con 44 países, la red más extensa del mundo.

Sinembargo, “el aprovechamiento de acuerdos existentes y la negociación de nuevos no es una acción mutuamente excluyente”, declaró Beatriz Leycegui, subsecretaria de Negociaciones ComercialesInternacionales.

Como evaluación del primer año de gestión de su área, Beatriz Leycegui destacó los avances de las negociaciones para alcanzar tratados de libre comercio con Corea y Perú.

Desde laentrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, “los flujos de comercio se han incrementado en cinco veces y los de inversión en 14”, informó Beatriz Leycegui.Durante el primer año de gobierno de Felipe Calderón se estrecharon las relaciones comerciales con Japón, China, Australia y Nueva Zelandia a través de reuniones bilaterales de alto nivel, informó laSubsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Asimismo, se ampliaron los acuerdos comerciales con Chile, Argentina, Brasil, Uruguay.

Entre estos países, México ya sostiene acuerdosde asociación económica con Japón y Tratados de Libre Comercio con Uruguay y Chile.

Por su parte, Rocío Ruiz, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, afirmó que frente ala apertura total del TLCAN en 2008, que elimina los aranceles para el intercambio bilateral de frijol, maíz, leche en polvo y azúcar, “no existen motivos para esperar que afecte a los productores...
tracking img