Frontera y limite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo frontera y límite
Que es limite?
La palabra límite de acuerdo al uso que se le dé ostenta varios significados. En términos generales, por límite, se llamará a cualquier tipo de restricción,social, física, legal, entre otras.
En tanto y en materia geográfica, el término límite representa a aquella línea real o imaginaria que se toma a la hora de tener que separar dos territorioslindantes. Este tipo de límite se conoce popularmente con el término de frontera y es en términos formales aquella franja del territorio situada en torno a límites internacionales. Los límites en estesentido pueden ser de dos tipos, geodésicos, que son aquellos que se encuentran apoyados en meridianos o paralelos. O naturales que son aquellos que se dan como consecuencia de accidentes geográficos talescomo ríos, mares o cordilleras, entre otros.
Que es frontera?
La frontera es una franja del territorio situada en torno a los límites internacionales.
Los Estados tienen una característicaesencial: la soberanía, esto es, la facultad de implantar y ejercer su autoridad de la manera en la que lo crean conveniente. Para que el ejercicio de la soberanía por parte de los Estados no perjudique aotras naciones, se crean límites definidos en porciones de tierra, agua y aire. En el punto preciso y exacto en que estos límites llegan a su fin es cuando se habla de fronteras.
Existen diferentestipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.
Diferencias entre frontera y límites
El término Frontera se refiere a una región o faja, mientras que el término Límite estáligado a una concepción precisa, lineal y perfectamente definida en el terreno.
Integración y separación en la frontera
El uso de los espacios fronterizos en el marco de procesos de integraciónfísica y complementación económica tienen su propia particularidad. Ella deviene de la condición de contener una frontera. Los procesos de integración entre dos o más naciones tienen la peculiaridad...
tracking img