frutas

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Frutas:
Producto resultante comestible que se obtiene de las plantas cultivadas pero a diferencia de otros alimentos, las frutas poseen un sabor y aroma intenso además de poseer propiedades nutritivas diferentes.
Principales tipos de frutas:
Bayas: fruto carnoso simple, de estructura frágil, el cual, por lo general, tiene semillitas encajadas en su piel o en su carne. La mayoría de las bayasson pequeñas y jugosas, pulposas, y de un color brillante.
Cítricos: frutos o frutas poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese sabor ácido tan característico.
Cucurbitáceas: El fruto característico, que consiste en una cascara dura que encierra una pulpa carnosa con abundantes semillas.
Exóticas: Las frutas exóticas en todos los casos son frutascompletamente naturales y ecológicas que nacen por mutación en su método de cultivo, cambios en su temperatura, diferentes grados de maduración y diferentes ingestaciones entre un fruto y otro, llevando hasta los puntos de venta de frutas nuevos sabores, colores, aromas y formas de disfrutar de estos tipos de frutas tropicales.







Bayas:
Arándano:
El arándano es una baya quecrece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura. Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.
Forma: baya de forma globosa
Tamaño y peso: diámetro de 6mm y suelenllegar a pesar menos de 2gr.
Sabor: de sabor acido.
Color: de un color característico negro azulado.
Información nutrimental:
Calorías
30,1
Hidratos de carbono (g)
6,9
Fibra (g)
1,8
Potasio (mg)
88
Magnesio (mg)
0,5
Provitamina A (mcg
12
Vitamina C (mg)
17


Cereza:
Las cerezas y las guindas son los frutos del cerezo y del guindo respectivamente, árboles de la familia delas Rosáceas que alcanzan hasta 20 metros de altura. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo.
Forma: de forma globosa o en ciertos casos de forma de corazón.
Tamaño y peso: de diámetro de 1cm y suele pesar un gramo por pieza.
Color: puede alcanzar un color intenso hasta un rojo negruzco.
Sabor:su sabor puede ser dulce o agrio.
Información nutrimental
Calorías
58,3
Hidratos de carbono (g)
13,5
Fibra (g)
1,5
Potasio (mg)
260
Magnesio (mg)
11
Provitamina A (mcg)
3
Vitamina C (mg)
8
Calcio (mg)
16




Frambuesa:
La frambuesa (Rubus idaeus) es el fruto del frambueso o sangüeso. Esta planta crece silvestre en diversas regiones de Europa, aunque también secultiva, siendo su cultivo bastante importante. En realidad este fruto está compuesto por numerosas drupas pequeñas y redondeadas que contiene cada una de ellas una semilla, agrupándose en un pequeño receptáculo cónico.
Forma: con forma cónica o redondeada.
Tamaño y peso: de tamaño muy pequeño y suele llegar a o pesar menos de un gramo.
Color pueden ser de color rojo o amarillento.
Sabor: tieneun sabor agri-dulce.
Información nutrimental:
Calorías
39
Hidratos de carbono
8
Fibra
7,4
Potasio
220
Magnesio
22
Calcio
41
Vitamina c
25
folatos
45


Fresa:
La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer crudase puede consumir como compota, mermelada. Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.
Forma: Los frutos pueden ser de varias formas, según el cultivar: cónicos, cónico-alargado, cónico-redondeado, esferoidales, oblatos, reniformes (forma de riñón).
Tamaño y peso: suele medir de dos a tres centímetros por pieza y su peso llega a de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS