Fsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.ecuadorciencia.org

Una niña musulmana de ocho años, que dejó de acudir a un colegio en España cuando le pidieron que se quitara el velo islámico, regresó a clases el martesdespués de que el gobierno catalán obligó a que se le permitiera llevar el tradicional hiyab, dijo su madre.
La Generalitat, el sistema institucional en el cual está organizadopolíticamente el autogobierno regional de Cataluña, en el noreste de España, dictaminó que el centro escolar de Girona debe permitir que Shaima Saidani lleve el pañuelo en su cabeza y alegóque sería discriminatorio no hacerlo, reportaron medios locales.
"Hoy (martes) volvió a la escuela, todo resuelto. Gracias a Dios se terminó," dijo a Reuters por teléfono NoanaAlharami, la madre de la niña.
La decisión del Gobierno de Cataluña contrasta con la prohibición de llevar el pañuelo islámico en escuelas públicas en Francia al igual que en algunoscolegios de Holanda.
Gran Bretaña y muchos otros países de la Unión Europea (UE) permiten el pañuelo recurriendo a las libertades civiles, o dejan la decisión en manos de los colegios.La escuela pública de Girona dijo la semana pasada que Saidani no acudiría a clase llevando el pañuelo, basándose en una regla interna contra la discriminación entre estudiantes.
ElDepartamento de Educación de la Generalitat contradijo a la escuela pública Joan Puigbert-Annexa bajo el argumento de que el Estado español respeta todas las religiones y permite a losmusulmanes llevar el hiyab.
La madre de Saidani dijo que su hija había vivido gran parte de su vida en Marruecos con su abuela, que le inculcó una educación religiosa. Agregó queera decisión de Saidani llevar el pañuelo.
Saidani se vio obligada de cambiar de escuela el año pasado después de que estudiantes de otro centro le tiraran su hiyab, contó Alharami.
tracking img