Fsfsfdsfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SI USTED ESTUVIERA EN DESACUERDO CON LAS RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL ¿QUÉ RECURSOS PLANTEARÍA CONTRA LAS RESOLUCIONES CON LA RESOLUCIONES CON LAS CUALES USTED ESTA EN DESACUERDO?
Plantearía un amparo ante la Corte Suprema de Justicia

2. SEGÚN EL ARTÍCULO 251 DE LA CONSTITUCIÓN, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PUEDE REMOVER AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, “PORCAUSA JUSTIFICADA” JUSTIFIQUE LA CAUSA DE NO HONORABILIDAD.
Esta causa establece que el Fiscal General podrá ser removido de su cargo cuando se justifique la no honorabilidad, ya que es un requisito indispensable en dicho puesto. La reconocida honorabilidad es el reconocimiento social que tiene una persona fundamentada en hechos concretos, una persona tiene o no tiene honorabilidad, no se deberegir a ponderación alguna; en consecuencia, como lo establece la Constitución, se debe examinar cuidadosa y diligentemente las tachas presentadas contra el Fiscal General, de comprobarse lo no honorabilidad se deberán citar los hechos y documentos que lo prueban y sin más trámite la Comisión de postulación y el Presidente sin más trámite descarta al Fiscal.

3. CITE LAS LEYES QUE REGULAN ELCONTROL HACENDARIO QUE CORRESPONDE A LA CONTRALORÍA, APARTE INDIQUE DONDE SE LOCALIZAN LAS PRINCIPALES NORMAS OPERATIVAS DE LA CONTRALORÍA.
Articulo 229 de la Constitución Política de la República de Guatemala
Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas Art. 4
En sus normas operativas se localizan en mismo ya que allí plasma las atribuciones que tiene la contraloríaGeneral . y

4. ESCRIBA DOS COMETARIOS DERIVADOS DEL ARTÍCULO 229 DE LA CONSTITUCIÓN.

Que este aporte es limitado y que es en su medida tal vez robado o mal utilizado
Estos recursos económicos que el estado brinda son especial y por el pueblo para su mejor desarrollo en materia de educación, salud e infraestructura.

Que la constitución en si es contradictoria porqueun funcionario Público tiene que hacer todo lo que la ley le dice, juegan con la ley para acomodarla a su conveniencia y asi poder incluso hasta robar los bienes del Estado en otras palabras el patrimonio del Pueblo.

5. FUNDAMENTÁNDOSE EN EL ARTICULO 275 DE LA CONSTITUCIÓN, INCISO G), QUE DICE “ENTRE OTRAS FUNCIONES EL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBE PROMOVER LA VIGENCIA DEL DERECHOINTERNACIONAL EN RELACIÓN CON ESTOS DERECHOS, PERO DEBE TENER PRESENTE 3 POSICIONES QUE SE DERIVAN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE TALES DERECHOS, ¿CUALES SON ESTAS POSICIONES?, ¿ CUAL POSICIÓN OPTAN LOS JURISTAS GUATEMALTECOS? Y EN ESTE ASUNTO ¿QUÉ DEBEN TENER PRESENTES LOS PRESENTE LOS JUECES GUATEMALTECOS?
6.

7. EL ARTÍCULO 273 DE LA CONSTITUCIÓN DICE QUE EL PROCURADOR DE LOSDERECHOS HUMANOS ES “PROCURADOR DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. ¿POR QUÉ HAY ERROR EN EL ARTÍCULO 273?
8.
9. EL ARTÍCULO 232 DE LA CONSTITUCIÓN SE REFIERE A LAS “COLECTAS PÚBLICAS”. EXPLIQUE EL SIGNIFICADO DE COLECTAS PÚBLICAS, SUJETAS AL CONTROL DE LA CONTRALORÍA.

10. EL ARTÍCULO 274 DE LA CONSTITUCIÓN DICE QUE EL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS TIENE “FACULTADES DE SUPERVISAR LAADMINISTRACIÓN PÚBLICA”. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA SUPERVISIÓN.

11. SEGÙN LA LEY ELECTOTRAL Y DE PARTIDOS POLITICOS ¿EN QUE CASOS EL ALCALDE Y EL CONSEJO MUNICIPAL CONTINÚAN EN SUS CARGOS LUEGO DE VENCIDO EL PERIODO PARA EL CUAL FUERON ELECTOS.
12. DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 224 DE LA CONSTITUCIÓN, TODA MODIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SE PUEDE HACER SIN MENOSCABODE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL, POR EL CONGRESO QUE TENDRÁ 3 OPCIONES, ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES? Y ¿QUÉ SIGNIFICA SIN MENOSCABO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL?
13. DE ACUERDO CON LA LEY PRELIMINAR DE REGIONALIZACIÓN, EL TERRITORIO DEL ESTADO DE DIVIDE EN 8 REGIONES. INDIQUE EL NOMBRE DE CADA REGIÓN Y LOS DEPARTAMENTOS QUE INTEGRAN CADA UNA.
I) Región metropolitana integrada por el Departamento...
tracking img