Fsfw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA LUCIA
ESCUELA DE ENFERMERIA
PRINCIPIOS CIENTIFICOS DE ENFERMERIA
Prof. Lic. Cristian Segura Ortiz
FLUIDOS CORPORALES

PARTICIPANTES
• Priscila Ovares Granados
• Ligia Castillo Chacón
• Sugey Varela Picado

Introducción

Este trabajo se trata de eliminaciones fisiológicas, entre ellos está el semen, liquido cefalorraquídeo, orina, el moco, evacuacionesintestinales. Se mencionaran algunos exámenes a realizar para obtener un diagnostico certero en determinada enfermedad. Podremos obtener mejor conocimiento para que en la práctica de nuestra futura profesión podamos servirle de una mejor manera al paciente. Uno de los objetivos seria enumerar las medidas que se utilizan en el mantenimiento de las eliminaciones fisiológicas. La salud y lavida dependen de una buena eliminación de nuestros fluidos. La eliminaciones son funciones de gran importancia en la enfermedad, pues si se logra mantener activos nuestros órganos para que sean eliminados los productos de desecho tan rápido como se forma el paciente tiene grandes posibilidades de sanar si es que esta gravemente enfermo y de mantenerse bien si solo esta alguna dolencia pasajera .Encontraremos principios científicos anatómicos y fisiológicos, físicos y químicos.

Objetivos Generales

El objetivo de este trabajo es aprender sobre las eliminaciones fisiológicas, tratamiento de las enfermedades, exámenes y métodos, que nos permiten darle una mejor atención al paciente.

Objetivos Específicos

• Conocer acerca de fluidos corporales y su tratamiento.

•Aprender mas de los exámenes realizados y las necesidades fisiológicas en busca del diagnostico.

• Observar causas de estas enfermedades para así prevenirlas.

Índice
1-Portada
2-Introduccion
3-Objetivos Generales y Específicos.
5-Liquido Amniótico
6- Líquido cefalorraquídeo
7- Líquido intersticial
8-Orina
10-Semen
13-Vomito
15-Desecho Fecal
17-Conclusion

Líquido amnióticoEl líquido amniótico es un líquido producido por el feto y que lo rodea durante el embarazo. Actúa principalmente como protección para el feto y proporciona una temperatura estable, amortiguación ante traumatismos externos y permite la libre circulación necesarios para el normal desarrollo de los pulmones.
El Líquido amniótico es un fluido acuoso que rodea y amortigua al feto en desarrollo en elinterior del saco amniótico. Permite al feto moverse con libertad dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo. También le proporciona sustentación hidráulica.
El saco amniótico crece y comienza a llenarse, principalmente con agua dos semanas después de la fertilización. Tras 10 semanas después el líquido contiene proteínas, carbohidratos, lípidos yfosfolípidos, urea y electrolitos, todos los cuales ayudan al desarrollo del feto. El los últimos estadios de gestación la mayor parte del líquido amniótico esta compuesto por orina fetal.
La ruptura de aguas se produce cuando el saco amniótico libera su contenido. Cuando esto sucede durante el parto al final de la gestación, se le llama "ruptura espontánea de membranas". Si la ruptura precede altérmino del parto, se le llama "ruptura prematura de membranas". La mayor parte de los demás líquidos permanecen en el interior del útero hasta que el bebé nace.[]
Los órganos están infradesarrollados y son pequeños, la situación es potencialmente fatal y el bebé puede morir poco después del nacimiento.
El oligohidramnios se puede tratar en ocasiones con reposo en cama, rehidratación oral eintravenosa, antibióticos, esteroides y amnioinfusión.
El polihidramnios es un factor de riesgo que predispone al prolapso de cordón umbilical y en ocasiones es un efecto secundario del embarazo macrosómico.
Líquido cefalorraquídeo
El líquido cerebroespinal o cefalorraquídeo, conocido como LCR, es un líquido de color transparente, que baña el cerebro y la médula espinal. Circula por el espacio...
tracking img