Historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del futbol

La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los
chinos rellenaban estas pelotas con cerdas.

Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la
antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, junto varias raíces duras hasta formar
una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventarla pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaríaen pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota.

Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido porsu carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban.

En 1863 se crearon nuevas reglas según Cambridge En 1857 aparece el Sheffield Club, primer club no universitario que adopta las normativas de Cambridge. A partir de entonces proliferan los clubes y equipos.
, los equipos eran formados por unnúmero ilimitado de jugadores, y no era infrecuente que los equipos formaran con 15 o 20 jugadores.

En 1860 se acuerda que sean 11 los jugadores que integren cada equipo, dando a uno de ellos la facultad de usar los brazos aparte de los pies.

El día 26 de octubre del año 1863 se reunieron en Londres los delegados de los 7 Clubes que entonces existían en aquella ciudad.

Aconsecuencia de esta reunión se formó Football Association, redactándose el primer reglamento de fútbol, donde entre otras cosas, se ratificaba en once, él número de jugadores, y se estableció una serie de novedades respecto de la dimensión del campo de juego.

Esto hizo que se hicieran dos tipos de formación el sistema primitivo y el sistema de dos líneas

Sistema primitivo: consistía entener a un portero y 10 atacantes

Sistema dos líneas: varios equipos alternaban esta disposición, restando un atacante y colocando un defensor.

Reglamento del futbol

Dimensiones

El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m. máximo 120 m
Anchura: mínimo 45 m. máximo 90 m.

PartidosInternacionales:

Longitud: mínimo 100 m., máximo 110 m.
Anchura: mínimo 64 m. máximo 75 m.

Marcación del terreno:

• El terreno de juego se marcará con línea visibles.

• Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.

• Todas las líneas tendrán una anchura de 12 cm como máximo.

• El terreno de juegoestará dividido en dos mitades por una línea media.

• El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.

El área de meta:

• El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, se

demarcará de la siguiente manera:

• Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a5.5 m. de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5.5 m. en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.

El área penal:

• Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se...
tracking img