Fta tv satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

TV Satelital

Guía de instalación de Antenas Satelitales para el sistema de transmisión FTA
¿Qué es FTA? Las señales FTA (Free To Air) se caracterizan porque son de recepción libre y gratuita, no requieren de ningún pago, más que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (Parábola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el término FTAse refiere tanto a las señales que son libres y a los equipos que la reciben. En la actualidad se reciben FTA de Sudamérica, Europa, Asia y en menor medida de África. Las señales FTA vienen codificados en norma DVB-S, con video y audio comprimido con el códec MPEG2 y señal en banda base en formato NTSC-M o PAL-B. Actualmente se esta migrando al códec MPEG4, lo que se requiere de receptores deDVB-S2 norma que admite este nuevo códec. Las señales FTA se suelen transmitir en resolución estándar (SD) de acuerdo a las distintas normas de TV en uso en el mundo, aunque en ciertos lugares ya hay señales en Alta Definición (HD), éstas requieren de un receptor Satelital DVB-S2 con capacidad HD y un televisor HD. Incluso algunas tienen sonido Dolby Digital. Actualmente en Argentina se pueden ver lossiguientes canales en forma gratuita y libre. Hay que tener en cuenta que para ver todos ellos hay poseer más de una antena Satelital porque son emitidos por distintos satélites. Logo Nombre del Canal TV Pública Transmisión en HD Encuentro Canal 9 América Todo Noticias C5N Satélite Emisor NSS806 AMC6 Lyngsat Stream AMC6 AMC6 Lyngsat Stream Lyngsat Stream Lyngsat Stream Galaxy 28

Fuente:www.lyngsat.com Estos son algunos de los canales se emiten en Argentina en modo FTA pero no son todos.

2

TV Satelital

Televisión Satelital FTA
A la par de los servicios que se ha dado a conocer en el mundo entero es la “televisión satelital” la cual es emitida desde lo alto del cielo por satélites que durante las 24 horas del día transmiten sus señales. Resumiendo, se podría decir que laseñal de TV que llega a nuestras casas por cable operador originalmente se trasmite por un satélite en órbita. Del satélite salta al cable operador, el cual nos la hace llegar hasta nuestras casas por medio del cable coaxial. Otra de las compañías muy vinculadas con la televisión satelital en América Latina es Direc TV o InTV, compañías que nos instalan un equipo en nuestro televisores y en conjuntocon una antena parabólica de 60 cm. nos permite ver la misma o más variedad de canales que el cable operador de nuestra cuidad. Los canales libres se pueden ver en un equipo del satélite del cual queramos apuntar nuestra antena, cada satélite trasmite su propio número de canales, y en una banda de frecuencia especifica, en este caso Banda “Ku”, dependiendo de la banda que en que transmita unsatélite una determinada cantidad de canales requeriremos de una antena adaptada a dicha banda. Para la banda “Ku” por lo normal se utilizan antenas entre 60 cm. y 2,40 m. de diámetro del plato aunque se puede utilizar más grande según el caso.

Elementos necesarios para recibir señales de televisión satelital FTA
Receptor Satelital DVB-S2

En el mercado existen gran variedad de marcas de receptoressatelitales como que se encuentra en la imagen es AZ BOX DVB-S2 HD con conexión HDMI. Pero también el AZ AMERICA es muy utilizado. Por ejemplo uno de los modelos más reciente es el AzAmerica s900HD nos permite ver canales HD con la tecnología MP4. Además incluye una variada gama de conectores para realizar los más distintos fines. Entre ellos, conectarnos a una unidad pendrive a través del puertoUSB y grabar en ella nuestra programación preferida en formato MPG.

3

TV Satelital
Antena Satelital y LNB

Existe el mercado gran cantidad de modelos que se diferencian por su tamaño, que depende de la ubicación geográfica en donde se desea instalar la antena satelital. A continuación se muestra una imagen donde se muestra la medida aproximada para cada región del país.

4

TV...
tracking img