FTratatsad

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
El Congreso de Berlín celebrado en 1878, fue una asamblea diplomática de los representantes de varios estados europeos bajo la presidencia de Otto von Bismarck, Canciller de Alemania con el propósito de reorganizar la zona de los Balcanes tras la Guerra Ruso-Turca de 1877–1878. Así como armonizar los interés de Inglaterra, Rusia y Austria-Hungría en la zona.


Estuvieron presentes el ReinoUnido, el Imperio Austrohúngaro, Francia, Alemania, Italia, Rusia y el Imperio Otomano. Delegados de Grecia, Rumania, Serbia y Montenegro asistieron en las sesiones que trataban sobre sus estados, pero no eran integrantes del congreso.

El tratado resultante firmado el 23 de julio, modificaba al Tratado de San Stefano con el que Reino Unido y el Imperio Austrohúngaro no estaban conformes.Disposiciones

Armenia quedó bajo control del Imperio Otomano, pero las potencias firmantes vigilarían el cumplimiento de lo acordado en lo relativo a derechos y seguridad de la población.
Bosnia-Herzegovina pasó a estar bajo control del Imperio Austrohúngaro.
Serbia, Montenegro y Grecia fueron ampliadas y se creó el Principado de Bulgaria a expensas del territorio Otomano.
La isla de Chiprepasó a control británico.
El tratado aseguraba a Francia e Italia la posibilidad de ocupar Tunicia y Trípolitania (Libia).
Al final resultó que, Rusia y Bulgaria habían hecho ninguna cuenta posadero. Las decisiones del Tratado de San Stefano preocupados de Europa occidental grandes potencias, y Bismarck decidieron restaurar el orden entre "la gente allá abajo" / "morir Stämme da unten" (citaBismarck).

"Ехъ, вий, нѣмски дяволи! и вие сте
изпроводени да защищавате християнитѣ
въ Турция! Впрочемъ, вие имате право да
правите злодейства и да преследвате
българския елементъ, защото сте достойни
представители на онова гордо и заносчиво
правителство, което е претопило толкова
славяни и което точи зѫби и за славянския
Дунавъ. Но . . . не ще да ви омръзне! . ."
Христо БотевDelegación de Armenia dirigido por Mkrtich me Vanetsi insiste Congreso de Berlín para abordar la cuestión de la autonomía de Armenia. Pero fue rechazada como Inglaterra y Turquía negociaron en secreto convención del 4 de junio 1878 - "Convención de Chipre", Inglaterra de desplegar tropas en contra de Rusia, el territorio de Turquía, en las zonas habitadas por los armenios.

Los interesesgeoestratégicos del Reino Unido cobran la vida de cerca de 2 millones de armenios en el genocidio que siguió en el período 1895-1921. (Հայոց Ցեղասպանություն)

"We have no eternal allies and we have no perpetual enemies.
Our interests are eternal and perpetual, and those interests
it is our duty to follow."
Henry Temple, 3rd Viscount Palmerston

El 06/10/1878, tres días antes del Congreso de Berlín enPrizren (Prizren - la segunda ciudad más grande de Kosovo, antes de la caída de Bulgaria bajo el dominio otomano, la ciudad búlgara), albaneses convocó liga para proteger los intereses del pueblo albanés. Pero Bismarck se negó a aceptar sus subordinados "Turco Goryani" ("Bergtürken"). Bismarck no sabía la nación albanesa. Bismarck hablar el 5 de diciembre 1876 en frente del Reichstag que Alemania,los Balcanes no son de interés, los Balcanes no es digno de los huesos de incluso una sola mosquetero alemán:

"Auf dem ganzen Balkan sehe er für
Deutschland kein Interesse [...], welches
auch nur [...] die gesunden Knochen eines
einzigen pommerschen Musketiers wert wäre."
Reichskanzler Otto von Bismarck

65 años después (Berlín 30 de enero 1941) Adolf Hitler hizo una declaraciónsimilar:

"Deutschland hat noch niemals auf dem
amerikanischen Kontinent Interessen
vertreten, es sei denn, daß es mitgekämpft
hat für die Freiheit dieses Kontinents!"
Reichskanzler Adolf Hitler

En febrero de 1878, Bismarck dijo al Reichstag que no va a participar como árbitro en los asuntos orientales, pero corredor respetable no le importa para mediar en el acuerdo:

"Ich will nicht...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS