Fttx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERIA INFORMATICA
CÁTEDRA: REDES II
SECCION: 1001

FTTx

INTEGRANTES:
CADIZ, ERIKA
GUEVARA, JONATHAN
VERA, LUIS
PARRA, JUAN

CCS, NOVIEMBRE 2010

FTTx

La tecnología de telecomunicaciones FTTx (del inglés Fiber to the x) es un término genérico para designar cualquier acceso de banda ancha sobre fibra óptica que sustituya total oparcialmente el cobre del bucle de acceso. El acrónimo FTTx se origina como generalización de las distintas configuraciones desplegadas (FTTN, FTTC, FTTB, FTTH...), diferenciándose por la última letra que denota los distintos destinos de la fibra (nodo, acera, edificio, hogar...).

Definición de términos

La industria de las telecomunicaciones diferencia entre varias configuracionesdistintas. Los términos de uso más extendido hoy en día son:
▪ FTTN - fibra hasta el nodo - fibra se termina en un armario de la calle hasta varios kilómetros de distancia de las instalaciones del cliente, con el cobre con un ser completo.
▪ FTTC - Fibra-a-la caja o de fibra hasta la acera, - esto es muy similar a FTTN, pero el gabinete de la calle está más cerca de las instalaciones del usuario,normalmente dentro de los 300 m.
▪ FTTB - fibra hasta el edificio o fibra a la planta baja - fibra llega al límite de la construcción, como el sótano en una unidad de viviendas colectivas, con la conexión final para el espacio de vida individuales que se realizan a través de alternativas medios.
▪ FTTH - Fibra óptica hasta el hogar - fibra alcanza el límite del espacio vital, como un cuadro en lapared exterior de una casa.
▪ FTTP - Fibra-a-los locales - este término se utiliza en varios contextos: como un término general para FTTH y FTTB, o cuando la red de fibra incluyen tanto las viviendas y pequeños negocios.
Para promover la coherencia, especialmente cuando se comparan las tasas de penetración de FTTH entre los países, los tres Consejos de FTTH de Europa, Norteamérica yAsia-Pacífico han acordado definiciones de FTTH y FTTB. Los Consejos de FTTH no tienen definiciones formales de FTTC y FTTN.

Vale la pena señalar que la fibra a la caja de telecomunicaciones (FTTE) no se considera ser parte del grupo de tecnologías FTTx, a pesar de la similitud en el nombre.FTTE es una forma de cableado estructurado suele utilizar en la empresa de red de área local, donde la fibra seutiliza para vincular la sala de ordenadores equipo principal a un recinto cerca del escritorio o estación de trabajo. Del mismo modo, en fibra hasta el escritorio, una conexión de fibra se instala desde la sala de ordenadores principales de un terminal en el escritorio.

Beneficios de la fibra en la red de acceso
Las velocidades de óptica y cobre de cables de fibra son limitadas por lalongitud, pero el cobre es mucho más fuertemente limitada en este sentido. Por ejemplo, Gigabit Ethernet corre sobre relativamente económico categoría 5e, categoría 6, o de categoría 6 aumentada sin blindaje de cobre de par trenzado, pero a 100 metros solamente.Sin embargo, en el tipo adecuado de fibra, Gigabit Ethernet puede alcanzar distancias de decenas de kilómetros.

Incluso en el mundo comercial,la mayoría de las computadoras tienen los cables de cobre de comunicación. Sin embargo, estos cables son cortos, por lo general decenas de metros. La mayoría de los enlaces de red metropolitana (por ejemplo, los basados en los servicios de televisión, teléfono o cable) son varios kilómetros de largo, en el rango donde la fibra supera significativamente cobre. Sustitución de al menos una parte deestos enlaces de fibra reduce el resto de segmentos de cobre y les permite ejecutar mucho más rápido.

Configuraciones de fibra que dan derecho fibra en el edificio ofrece las velocidades más altas ya los segmentos restantes puede utilizar Ethernet estándar o un cable coaxial. Configuraciones de fibra que la transición al cobre en un armario de la calle son generalmente demasiado lejos de...
tracking img