Escritores del siglo xlx y xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Mistral
Gran poetisa y educadora chilena nació en1880 su verdadero nombre Lucila Godoy Alca yaga.

Manuel Gutiérrez Nájera
Poeta mexicano, nacido en la ciudad de México, en 1859 y muertoen 1895

Baldomero Lillo
Nació el 6 de enero de 1867 en san Bernardo y murió el 10 de septiembre de 1923. Fue un cuentista chileno, considerado el maestro del género del realismo socialen su país.

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo.

Cuento ofragmento del siglo xx

Vamos a matar al dragoneante Peláez es la más reciente colección de cuentos de Roberto Rubiano Vargas, cuentista bogotano residente en Quito, y en donde intenta regresar, a suciudad natal por medio de la escritura, la imaginación y la memoria. Este libro evoca esas diversas y sucesivas ciudades que fue Bogotá durante el siglo XX, ciudades crueles y frías todas, que se fueronconstruyendo, destruyendo y reconstruyendo, una sobre la otra, como un palimpsesto de ladrillo y cemento. Sus relatos son historias de crímenes imperfectos, en los que se retrata, con una mezcla derecriminación y compasión, la idiosincrasia de un pueblo mediocre y atrabiliario, egoísta y olvidadizo, capaz tan sólo de proyectos fallidos, misiones equívocas y destinos truncados.
Autor: RobertoRubiano Vargas

En conclusión mia siento que los cuentos no han cambiado mucho, solo es el paso de un siglo a otro.
A mi me gustan maslos cuentos del siglo XX ya que estos eran largos y explicaban muybien toda la historia a comparación de los cuentos actuales los cuales son muy cortos y con demasiados dibujos.
Me duele mucho que las nuevas tecnologías estén acabando con la lectura de tangrandiosos cuentos pues ahora los niños solo usan la computadora, celulares, videojuegos, etc.
Mis respetos para estos tan grandes autores de los cuales me encantan sus libros.

Cuento o fragmento del...
tracking img