¿Fue María Siempre Virgen?

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
María, según la Iglesia y según la Biblia
MUCHAS personas, hasta en círculos católicos, han criticado la creciente cantidad de títulos atribuidos a María, y hay quienes temen que, después de sureciente encíclica, el actual Papa defina un nuevo dogma sobre “María, medianera de todas las gracias”. Muchos eruditos católicos reconocen que con el transcurso de los siglos, a medida que aumentaba elculto a María, también aumentaban sus títulos.
Sin embargo, en el libro La Vergine Maria, el teólogo francés René Laurentin, considerado el mayor experto en mariología, afirma que durante todo elsiglo II E.C., prácticamente no se menciona a María, y que en el mundo antiguo no existen vestigios de festividades y oraciones en su honor antes del siglo III. Además, las diversas doctrinas católicasrespecto a ella aparecieron bastante tarde en la historia y no tienen fundamento bíblico.
Ejemplos:
La Iglesia enseña que María es la theotokos (literalmente, “la que está preñada de Dios” o “Madrede Dios”), un título que no se le concedió hasta el siglo IV. No aparece en la Biblia.
La Iglesia afirma que María fue siempre virgen. Aunque la Biblia sí dice específicamente que María era “virgen”antes de dar a luz a Jesús, “su virginidad después del parto no se indica en el Nuevo Testamento”, escribe el teólogo católico Laurentin. Lo que la Biblia establece claramente es que ella tuvo hijos deJosé. (Lucas 1:27; Mateo 13:53-56, Biblia de Jerusalén.)
En cuanto al dogma de la Inmaculada Concepción, Laurentin señala que en tiempos antiguos había “numerosos Padres [de la Iglesia] para quienesno era un problema reconocer [...] pecados en la Madre de Jesús”. Durante el siglo XVII, hasta la Inquisición romana sospechaba de esta doctrina. “El dogma de la inmaculada concepción de María fueproclamado sin ninguna prueba bíblica”, comenta el jesuita John McKenzie.
Respecto al dogma de la Asunción, Laurentin mantiene que, al igual que el dogma anterior, ‘carece de fundamento bíblico’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fue Maria Siempre Virgen?
  • Maria No Fue Siempre Virgen
  • virgen maria
  • virgen maria
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria
  • la virgen maria
  • Virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS