Imagenes mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





La depreciación, es un deducible de la renta obtenida, es decir del control de bienes que se consumen o que se agotan en un periodo determinado, Esto es porque, al igual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio. Este hecho ocasiona que su valor se deteriore de lamisma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros pagamos.


Sin embargo, esa cantidad que se va a recibir casi siempre es calculada de acuerdo a lo que cada dueño supone que su bien debe valer en ese momento, sin detenerse a pensar si en realidad está pidiendola cantidad correcta o se encuentra en un error.


Por ese motivo existe la depreciación contable, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos. Éstos nos brindan resultados exactos y que toman en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.


Esto también lo podemos hacer posible a la ley del impuesto sobre la renta,específicamente en el artículo 30 ahí encontramos los porcentajes de depreciación y los tipos de bienes.


Además por medio de la deducciones realizadas a los trabajadores y patronos se obtienen beneficios tal es el caso del ISSS, ya que se recibe servicios médicos cuando sea necesario y gracias a esa deducción o un pos pago solo con presentar un taco, no es necesario efectivo.Esto se encuentra plasmado en el código tributario, en los artículos 155, 156 entre otros. En la ley de seguro social art. 29, en el reglamento de aplicación del seguro social en el capitulo II específicamente en el art.3 y sobre el INSAFOP en el decreto Nº 554 emitido por la asamblea legislativa. Y en la ley de la administradora de pensiones en el art 16.OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar los conocimientos técnicos y legales a nivel bibliográfico de la depreciación y las deducciones aplicada a los trabajadores y patronos, atravesé del estudio de el código tributario, ley del ISSS, y AFP e impuesto sobre la renta.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Conocer la depreciación, su definición, y su metodología
• Identificarcada uno de sus métodos.

• Estudiar los artículos en los cuales hace referencia a las deducciones del trabajador y del patrono


• Identificar cada una de las deducciones, saber sus porcentajes de aplicación, y saber hasta que limite son aplicables.
































LA DEPRECIACION


 Concepto:


La depreciación es unreconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando los criterios de tiempo y productividad, mediante uno de los siguientes métodos: línea recta, suma de losdígitos de los años, saldos decrecientes, número de unidades producidas o número de horas de funcionamiento, o cualquier otro de reconocido valor técnico, que debe revelarse en las notas a los estados contables.


VIDA UTIL Y VALOR DE DESECHO


 A menudo es difícil estimar la vida útil y el valor de desecho o de recuperación de un activo fijo, pero es necesario determinarlo antes de podercalcular el gasto de depreciación para un período. Por lo general, una compañía estima la vida útil de acuerdo con la experiencia previa obtenida con activos similares propiedad de la empresa. Las autoridades fiscales y las distintas agrupaciones mercantiles establecen pautas para llegar a estimaciones aceptables. 


CLASIFICACIÓN CONTABLE
Para efectos contables los activos fijos, tanto muebles...
tracking img