Fuego simbolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUEGO SIMBOLICO

Llama simboliza un gesto simbólico de unidad entre los mexicanos y sus entidades federativas, y un gesto simbólico de esperanza, porque fueron portados por niños y jóvenes de todoMéxico, simboliza la independencia, las ideas y la fuerza del liberalismo, así como y la aportación extraordinaria de la Revolución social más grande del siglo XX.
Hace casi 200 años el grito deHidalgo comenzó el movimiento de Independencia, y fue en el estado de Morelos donde el generalísimo José María Morelos alcanzó sus mayores glorias militares.
”Hoy en los albores del Bicentenariorecordamos con honor y agradecimiento a aquellos grandes hombres que como Morelos e Hidalgo supieron responder con valor y generosidad ante el sacrificio que el bien de México les reclamaba. Hoy no sólohonramos su memoria sino que como Chiautempenses y mexicanos, nos comprometemos a redoblar esfuerzos en la gran batalla diaria para cumplir con la tarea que hemos heredado”.
“Recordamos los valores, lossueños, las luchas de nuestro pasado, porque en ellos encontramos nuestra identidad, la fuerza, la motivación para seguir construyendo el futuro con el que sueñan más de 120 millones de mexicanos ennuestro país y nuestras fronteras”.
Asimismo “queremos por ello festejar por todo lo alto el bicentenario de la Independencia, y el centenario de la Revolución. Yo hoy hago oficialmente unainvitación al pueblo de chiautempan, para que participen en la Expo Bicentenario que estamos construyendo y desarrollando. Necesitamos a Chiuautempan en los pabellones de la historia, de los ecosistemas deMéxico, en el pabellón del México del Futuro, y en el pabellón de las regiones del país”.
En la renovación del fuego simbólico, “renovamos también nuestros corazones, nuestro afán de servicio,nuestra convicción de trabajar entrelazados sociedad y gobierno, para evitar el dolor evitable, y para transformar a México en una mejor nación para esta y las futuras generaciones”.
Por eso “México...
tracking img