Fuel injection

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuel injection.

Prueba de banco.

La prueba proporciona la caracterización más representativa disponible de emisiones de escape y economía urbana de combustible.
Esta prueba se realiza en un ambiente controlado donde la temperatura y otras condiciones pueden mantenerse dentro de los límites específicos.
El vehículo es situado en un dinamómetro asociado a un programa de paro y marcha a unavelocidad de masomenos 35km/HR, usando un volante de inercia y un freno de agua reproducen las cargas que el vehículo experimentaría en el camino.
Los gases de escape del vehículo se recolectan, diluyen y se mezclan completamente con el aire filtrado circundante.
Las emisiones recolectadas incluyen un arranque en frió de motor y para realizar la prueba efectivamente el auto se empuja sobre eldinamómetro sin arrancar el motor y se conecta el equipo de medición de emisiones al tubo de escape.

- Las emisiones de escape que se miden cubren tres regimenes de operación de motor:

a) Emisiones de Escape.
En los primeros 505 segundos de la prueba, son las mismas emisiones transitorias frías, cuando el vehículo se calienta gradualmente a medida que se maneja el ciclo. Las emisionesmostraran entonces los efectos de operación de arranque en frió y las características de calentamiento del vehículo.

b) Cuando pasan los 869 segundos restantes del ciclo, se considera que ya se ha calentado el auto i las emisiones son llamadas (estabilizadas)

c) El régimen final de la prueba tras la saturación en caliente es la sección (no transitoria) y muestra los efectos del arranque encaliente.

Combustión Completa

CO2 + H2O + N2
Gas vapor de nitrógeno
Carbónico agua

Combustión incompleta.

CO + HC + NOX + C
Monóxido de hidro- oxido de carbono
Carbono carburos nitrógeno

CO: excesivo de combustible
HC: EGRpegado/abierto exceso de aire
NOX: mala combustión/ chispa, no catalizador
C: gasolina cruda.

La inyección de gasolina se creo para sustituir al carburador, en mejoras para el funcionamiento del automóvil.
Este sistema introduce gasolina atomizada directamente al motor (beneficiando al momento de encender en frió).
La inyección puede ser mecánica, electromecánica, electro válvula.

Elobjetivo de los inyectores es lograr una inyección de gasolina durante un lapso determinado de tiempo e introducirlo pulverizado.

Dicho objetivo se logra mediante cuatro etapas:
1.- Admisión de aire
2.- Monitoreo i control electrónico.
3.- Inyección de combustible.
4.- Escape de gases.

Un buen sistema de inyección debe primero conseguir la mezcla aire/combustible en las circunstanciasprevistas por el fabricante.

Modo normal estable o estacionario.

Cuando el motor marcha a velocidad constante y a motor caliente se debe inyectar la cantidad justa de gasolina para obtener una mezcla lo mas rica posible y a si mantener las emisiones de escape a niveles aceptables.

Modo de arranque en frió.

En este caso el sistema enriquece la mezcla para que el motor no falle, debido aque un motor frió opone mas resistencia al movimiento, al mismo momento se inyecta un poco mas de aire para que las RPM suban i el motor trabaje de forma estable.

Sistema de monitoreo y control.

Monitoreo o medición.
Aquí se mide el desempeño real de cada uno de los dispositivos, la computadora debe recibir información por parte de los diferentes censores.

Comparación o análisis.

Eneste paso el desempeño actual de un dispositivo específico se compara con una norma previamente determinada por el fabricante. Este proceso se lleva a cabo en una unidad de control electrónica (ECU).

La computadora se encarga de determinar el grado de variación entre el desempeño real y la norma, el grado de variación se determina (rango de variación aceptable). Cuando estas variaciones exceden...
tracking img