Fuente variable de 12v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE VIARIABLE DE CD 12 V – 500mA
Una fuente es aquella que es capaz de brindarnos un potencial con cierto nivel de corriente, pude ser de corriente alterna o de corriente continua. En estaocasión mostraremos el procedimiento para poder realizar una fuente variable de CD que nos brindará 12 V a 500mA, donde es necesario recalcar el procedimiento y las etapas que este conforma.
Elprocedimiento se divide en 4 principales etapas cada una con su respectivo estudio, las cuales son;
* Transformación
* Rectificación
* Filtración
* Regulación

Transformación
Este pasoconsiste en la transformación del potencial, es necesario recalcar que la transformación no convierte la corriente alterna en directa, si no, disminuye el valor del voltaje y por lo tanto el valor de laintensidad de la corriente, en seguida un gráfico que fue simulado en LiveWire para mostrar el comportamiento del transformador, a un transformador de 12 v a 500mA, con razón de aplicación de un voltajede 110 V (volts) a una frecuencia de 60 Hz (Hertz).

Fig., 1. Transformación de voltaje y corriente
Como se observa en la figura anterior Lea transformación fue solo del volumen del potencial y dela corriente, no de la forma de onda, y depende de cada transformador las unidades deseadas, si se quiere más voltaje o menos voltaje conseguir un transformador con otras especificaciones.Rectificación
En esta etapa la corriente alterna es cambiada a corriente directa por medio de un puente de diodos que en combinación hacen la rectificación completa, enseguida la explicación gráfica.
Eneste circuito el transformador es alimentado por una tensión en corriente alterna. Los diodos D1 y D3 son polarizados en directo en el semi-ciclo positivo, los diodos D2 y D4 son polarizados en sentidoinverso. Ver que la corriente atraviesa la resistencia de carga RL.

Fig. 2. Rectificación de semi-ciclo positivo
En el semi-ciclo negativo, la polaridad del transformador es el inverso al caso...
tracking img